EuroLat: Sesión en Bolivia fortalecerá relación entre América Latina y Europa

José Guzmán / Resumen Latinoamericano / 27 de febrero de 2019

El co-presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), Ramón Jáuregui, afirmó que en el período de sesión que se realizará mañana en la FEXPO de la ciudad de Santa Cruz, se abordarán temas actuales sobre la situación de América Latina y Europa a fin de proponer soluciones para fortalecer la relación entre ambos continentes.

“Lo que tratamos en estas reuniones fundamentalmente son los temas de actualidad, pero también todos los asuntos que venimos desarrollando en esta relación fraterna entre América Latina y Europa”, explicó Jáuregui a su llegada al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en la capital cruceña.

Por ello señaló que en la reunión de mañana las dos delegaciones parlamentarias debatirán temas políticos que sean de interés para cada continente, ya que “Europa y América Latina están llamados a ser más amigos de lo que son”.

Cronograma

Los 150 parlamentarios, además de otras 100 personas entre asistentes y personal de apoyo, que arribaron a Bolivia ayer y hoy se encuentran en el municipio de San Ignacio de Velasco, en la Chiquitania, donde realizan una visita a los proyectos de la Unión Europea en esa región y además realizan un recorrido turístico. Su retorno a la ciudad de Santa Cruz se prevé para las 16.00.

Jáuregui agregó que el cronograma de actividades para el jueves iniciaría con la presencia del presidente Evo Morales en la inauguración de la sesión de la EuroLat, luego harán sus intervenciones los co-presidentes —uno de cada continente— de esta instancia y posteriormente iniciarán las mesas de trabajo.

“Las conclusiones de los temas que abordemos durante la reunión prevemos que se conocerán en la tarde”, aseveró.

Fuente: Cambio

You must be logged in to post a comment Login