Personal diplomático colombiano abandona Venezuela

Resumen Latinoamericano / 24 de febrero de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que sus funcionarios de representaciones diplomáticas y sus familias están regresando de Venezuela de acuerdo con la orden correspondiente.

“Hasta las 4 p.m. del 24 de febrero han arribado a territorio nacional, por diferentes vías, los funcionarios de 13 consulados de Colombia en: San Antonio del Táchira, San Cristóbal, San Fernando de Atabapo, San Carlos del Zulia, Machiques, El Amparo, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto la Cruz, Caracas y Puerto Ayacucho, Valencia y Mérida con sus familias”, según un comunicado de la Cancillería colombiana.

En total, los funcionarios de la embajada y de los 15 consulados deben abandonar el territorio venezolano.

El día 23 de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura total de las relaciones con Colombia y dio 24 horas a sus representantes para abandonar el país.

El jefe de Estado acusa al gobierno de extrema derecha de Colombia de intentar provocar un estallido social y un golpe militar en su país, al poner a la orden de Estados Unidos sus fronteras para entregar su ayuda humanitaria a la que califica de “migajas” y de “un show para justificar una intervención en el país”.

El Gobierno venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos y Colombia utilizan la ayuda humanitaria como un montaje para una invasión y un golpe de Estado contra Maduro.

Fuente: Sputnik

 

You must be logged in to post a comment Login