La solidaridad internacionalista se moviliza en el mundo para rechazar injerencia en Venezuela

Las demostraciones de apoyo al Gobierno venezolano en las redes sociales son acompañadas con las etiquetas #TrumpHandsOffVenezuela y #VenezuelaEnDefensaDeLaPaz.

Diversas expresiones de solidaridad se han registrado en el mundo para rechazar la injerencia del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y el intento de golpe de Estado en Venezuela.

En Portugal se realizó un acto de solidaridad por la defensa de la paz e independencia de Venezuela en Lisboa (capital), en el cual participaron miembros de la Confederación General de Trabajadores Portugueses – Intersindical Nacional y del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación.

Durante el evento fue denunciado el golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, por órdenes del mandatario estadounidense Donald Trump a través del diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó. Además, reiteraron que la intención de EE.UU. y apropiarse de las riquezas de la nación suramericana.

Asimismo, se ha expuesto que la supuesta “ayuda humanitaria” enviada por EE.UU. solo ha servido para promover la agresión militar. Sin embargo, el presidente Maduro ha insistido en que la población no la necesita, sino que se elimine el bloque ilegal impuesto por Gobiernos imperialista para que el Estado pueda usar sus recursos y pagar por los productos que necesitan.

Estas demostraciones de solidaridad también se han realizado en París, capital francesa, donde decenas de personas se concentraron para reiterar su llamado a la paz en Venezuela.

“Defendemos el diálogo y al Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro”, mensaje publicado en la cuenta Twitter de la Embajada venezolana en Francia.

En Canadá, sectores de la población marcharon desde la sede de la oficina del primer ministro Justin Trudeau hacia Emabajada estadounidense para exigir “que mantenga sus manos codiciosas fuera de los recursos de Venezuela”

Por su parte, la Embajada de Venezuela en Perú informó que la juventud socialista acudió a la histórica Plaza de Armas en Arequipa (sur) en defensa de la Revolución Bolivariana frente a las amenazas imperialistas.

 

Las demostraciones de respaldo al Gobierno Bolivariano a través de las redes sociales han sido acompañadas con las etiquetas #HandsOffVenezuela #TrumpHandsOffVenezuela y #VenezuelaEnDefensaDeLaPaz.

La Cancillería venezonala y su titular, Jorge Arreaza, han compartido imágenes y audiovisuales de las protestas registradas en varias ciudades estadoundenses para reclamar al Gobierno de ese país que deje el intervencionismo porque “Venezuela quiere paz”.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1099430285471563776?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1099430285471563776&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fvenezuela-nicolas-maduro-solidaridad-mundo-injerencia-eeuu-20190223-0020.html

 

 

Algunas de las localidades donde se han presentado estas muestras de solidaridad con el pueblo y el Gobierno venezolano son Minnesota, Washington (capital estadounidense) y Nueva York. Al respecto, el diplomático venezolano agradeció el apoyo a los hermanos y hermanas de EE.UU.

 

En Londrés (Reino Unido) el exalcalde de esa ciudad, Ken Livingstone, participó en una protesta realizada frente al Banco de Inglaterra para exigir que devuelvan el oro de Venezuela.

Asimismo, el viceministro venezolano para Europa, Yvan Gil, compartió imágenes de una movilización realizada en Estocolmo (Suecia) para demandar el respeto a Venezuela y rechazar el intervencionismo en ese país.

https://twitter.com/yvangil/status/1099403375341375490?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1099403375341375490&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fvenezuela-nicolas-maduro-solidaridad-mundo-injerencia-eeuu-20190223-0020.html

En la capital alemana de Berlín, decenas de personas se concentraron en la Puerta de Brandenburgo, frente a la Embajada de EE.UU. en ese país, como parte de la campaña de solidaridad internacional con Venezuela.

 

Por otro lado, la Embajada de Venezuela en Cuba publicó imágenes del concierto ofrecido por la academia de canto Mariana de Gonitch a favor de la paz en la nación suramericana.

Desde Argentina, representantes de movimientos sociales y políticos se presentaron en la Embajada de Venezuela para rechazar la violencia impulsada por el Gobierno de EE.UU.
Otras expresiones de solidaridad con el Gobierno y los venezolanos han ocurrido en Ginebra, Suiza, Australia, Jordan Chile, Bolivia, Guatemala, Bulgaria, Angola, Mozambique y Vietnam, entre otras naciones que defienden el derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos.

 

You must be logged in to post a comment Login