Colombia ordena regreso de sus diplomáticos de Venezuela

Resumen Latinoamericano*, 23 de febrero de 2019

La Cancillería colombiana informó en un comunicado que “con el fin de preservar la vida y la integridad” del personal diplomático que se encuentra en Venezuela, “dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad“.

http://

 

Esta decisión ocurre luego de que el presidente Nicolás Maduro, informara sobre la ruptura de “todas las relaciones diplomáticas y políticas” con el país vecino, tras señalar a su homólogo colombiano, Iván Duque, de apoyar la promoción de una “intervención militar extranjera” en el país suramericano.

Bogotá afirma que no reconoce la legitimidad del “usurpador” y agradece la “invitación” del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, que se encuentra en Colombia, a que sus funcionarios se mantengan en Venezuela.

Finalmente, responsabiliza al Gobierno venezolano de “cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos”.

Duque ha sido uno de los mandatarios que reconoció al diputado Guaidó, quien se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela.

El mandatario colombiano ha facilitado el territorio de su país para acopiar la “ayuda humanitaria internacional”, solicitada por Guaidó y tildada por Caracas como un “show barato” para llevar a cabo una intervención militar por parte de EE.UU, y permitió la realización del concierto Live Aid en la zona fronteriza con Venezuela.

 

* Fuente: RT

You must be logged in to post a comment Login