Chalecos amarillos preparan acto 15 de movilización en Francia

Resumen Latinoamericano / 22 de febrero de 2019

Los chalecos amarillos se preparan para el acto 15 de la movilización, con acciones previstas para el sábado 23 de febrero en numerosas ciudades de Francia.
De acuerdo con las convocatorias lanzadas en las redes sociales, la cita en esta capital será una vez más en los Campos Elíseos, donde está prevista una demostración dirigida a demandar nuevas elecciones para cambiar de presidente, una muestra de rechazo al gobierno de Emmanuel Macron.

Otro posible lugar de congregación será el Salón Internacional de la Agricultura, que comenzará mañana en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles y al cual suelen asistir cada año más de 600 mil personas.

El sitio fue evocado por Eric Drouet, uno de los líderes del movimiento de los chalecos amarillos, aunque todavía se desconocen los detalles de esa manifestación.

Por otro lado, están previstas acciones en diversas ciudades del país como Bordeaux, Rennes, Clermont-Ferrand y Lille, en las cuales se espera la participación de miles de ciudadanos.

Para este sábado está convocada además una demostración en Chambord, localidad donde se encuentra uno de los castillos medievales más importantes del país, y donde el presidente Macron celebró su cumpleaños de 2017.

Para rechazar ese gesto, considerado por muchos franceses como una muestra de las ambiciones monárquicas del mandatario, los chalecos amarillos llamaron a realizar un pic-nic con la asistencia de más de dos mil personas.

Mañana el movimiento llegará a su décimo quinto sábado consecutivo de acciones, en demanda de una mayor justicia social y fiscal en el país.

tgj/lmg

Fuente: PL

You must be logged in to post a comment Login