Bolivia. Pdte de Diputados: La libertad de expresión está garantizada y Mesa puede hacer campaña en el Chapare

Resumen Latinoamericano / 21 de febrero de 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó que en Bolivia se garantiza la libertad de expresión y por tanto el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, puede hacer campaña electoral “sin ningún problema” en el Chapare (Cochabamba).

“Que vaya, está garantizada la libertad de expresión en el país y cualquier candidato puede hacer política en esa y cualquier otra región”, indicó.

Según medios algunos medios de prensa, Mesa aseguró ayer que hará campaña en el Chapare, bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a la advertencia del dirigente cocalero Leonardo Loza de que “no se hará responsable si le pasa algo a él o a otros opositores en esa zona”.

Sin embargo, Borda dijo que lo único que se le pide a Mesa es que “reflexione” sobre su conducta, pues cuando fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) reprimió a los cocaleros.

“Esos recuerdos todavía viven, la intervención de la Administración para el Control de Drogas (DEA por su sigla en inglés), la vulneración de derechos y garantías constitucionales de los cocaleros, del pueblo, de sus hijos, de sus familias y obviamente esto seguro está en la memoria de esta gente”, aseveró.

Fuente: Cambio

You must be logged in to post a comment Login