Venezuela. Canciller Arreaza: Estamos en el epicentro geopolítico como hace 200 años

Resumen Latinoamericano / 20 de febrero de 2019

Para el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, Venezuela está en el epicentro geopolítico del mundo multipolar como hace 200 años en la lucha contra el imperialismo.

En su cuenta Twitter @jaarreaza destacó que este hecho se comprueba por el tiempo y recursos que la Casa Blanca utilizan contra Venezuela.

El mensaje del Canciller venezolano responde así a un trino publicado por el asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, quien insiste en dar órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para derrocar a un gobierno legítimo.

Venezuela ha reiterado su denuncia en diversos escenarios nacionales e internacionales contra esta pretendida acción ha recibido respaldo de varios gobiernos, organizaciones políticas y sociales del mundo.

El pasado 14 de febrero, desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), fue creado un Grupo de Estados en Defensa del Multilateralismo y contra las acciones Injerencistas.

Esta iniciativa apuesta por la paz y el respeto al derecho internacional, socavado por la diplomacia estadounidense al pretender imponer un cambio de régimen en Venezuela.

En el ámbito interno, organizaciones sociales, políticas y culturales se han sumado a la jornada de Recolección de Firmas por la paz del país convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha reiterado su apego a la Constitución y subordinación a su Comandante en Jefe.      /CP

Fuente: VTV

You must be logged in to post a comment Login