Uruguay: “El Ferrocarril Central se va a hacer sí o sí, se instale o no UPM”

Resumen Latinoamericano*, 19 de febrero 2019.

Entre marzo y abril estará el cierre financiero de la obra, confirmó el presidente Tabaré Vázquez

ste lunes, el presidente Tabaré Vázquez y los integrantes del gabinete se reunieron en el primer Consejo de Ministros abierto del año en Pueblo Centenario, Durazno.

Antes de iniciar el encuentro, el jefe de Estado habló en rueda de prensa y aseguró que “el Ferrocarril Central se va a hacer sí o sí, se instale o no UPM”. Si se instala, dijo, UPM lo usará y comprará los servicios.

Destacó, además, que la instalación “es importante para la producción de esa zona. Para sacar ganado, grano y preservar las carreteras”.

El presidente también explicó que entre marzo y abril estará el cierre financiero de la obra de Participación Público Privada (PPP) a través de la cual se construirá el Ferrocarril Central.

Y destacó que las garantías del proyecto las proveerá el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un banco japonés. En ese sentido, adelantó que habló con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien le transmitió que el trámite podrá completarse a la brevedad. “Me decía que el cierre financiero se termina ahora, en abril, y enseguida se puede empezar a construir”, precisó.

Fuente: Radiouruguay

You must be logged in to post a comment Login