Como matón del mundo, Trump amenaza con que los militares en Venezuela “lo perderán todo” si siguen apoyando a Maduro

Resumen Latinoamericano / 18 de febrero de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “exigió” a los oficiales y militares venezolanos que abandonen su apoyo al presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, y acepten al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, para así recibir una amnistía o de lo contrario “lo perderán todo”.

“Hoy tengo un mensaje para cada representante oficial que ayuda a mantener a Maduro en el poder. El mundo entero te está mirando. No puedes esconderte de la elección que estás enfrentando. Puedes aceptar la generosa oferta de amnistía de Guaidó para vivir en paz con tu familia”, dijo Trump en su discurso ante migrantes venezolanos en Miami.

Trump dijo, en su habitual estilo matonesco, que los militares venezolanos “no deben seguir las órdenes de Maduro de obstruir la entrega de ayuda humanitaria”.

“O pueden seguir apoyando a Maduro. Si eligen esto, no tendrán un refugio seguro ni una salida fácil. Trump pronunció un discurso plagado de amenazas contra Venezuela y evidenció que es parte de un plan para erradicar el socialismo en la región y el mundo, al tiempo que reconoció que también va por la desestabilización de Cuba y Nicaragua.

“El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también”, expresó Trump, quien acentuó su ataque al socialismo al definirlo como una ideología “basada en la ignorancia”.

El pasado 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó jefe de Estado interino y la creación de un gobierno provisional. Estados Unidos y otros países reconocieron a Guaidó como mandatario.

Maduro y su Gobierno legal, legítima y democráticamente elegido se niegan a permitir el ingreso de la “ayuda” alegando que se trata de un montaje para habilitar una intervención extranjera.

Guaidó fue elegido el 5 de enero presidente del parlamento, pero el Tribunal Supremo de Justicia anuló la decisión recordando que el Poder Legislativo se encuentra en desacato desde 2016 y por tanto todas sus decisiones carecen de validez.

 

You must be logged in to post a comment Login