Colombia y Venezuela. Se realizó una gran caravana y abrazatón por la paz y la hermandad

Oscar H. Avellaneda / Resumen Latinoamericano / 17 de febrero de 2019

En apoyo a la salida negociada al conflicto social y político que atraviesa Venezuela por el criminal bloqueo imperialista, y el intento de golpe de Estado por medio del títere autoproclamado, diversas organizaciones sociales, ciudadanas y populares realizaron una caravana contra la guerra.

Salió de Bogotá el jueves 14 de febrero e hizo una primera parada en Tunja (Boyacá) donde se llevó a cabo una firmatón por La Paz y un acto simbólico por la Vida.

La segunda Parada se hizo en San Gil (Santander) siendo recibidos por campesinos y campesinas con un acto por la hermandad, y la defensa de los páramos, las semillas y el agua.

La tercera se llevó a cabo en Bucaramanga (Santander) con un acto en la Universidad Industrial de Santander para sensibilizar a los y las estudiantes sobre el impacto de la guerra, que deja muerte, desesperanza y dolor.

La cuarta parada se realizó en Cúcuta (Norte de Santander) en la noche del 15 de febrero con un velatón como Acto Simbólico por la Paz y el respeto a la soberanía de los Pueblos con la consigna: “encendemos una vela por la Vida, por la Paz y porque no haya guerra”.

Finalmente en la mañana del 16 de febrero se realizó la gran Abrazatón por la Paz entre colombianos y venezolanos en el Puente Internacional Simón Bolívar, frontera colombo-venezolana, que con gritos de “¡Viva la Paz!” rechazó las amenazas militares como parte de la agresión del gobierno de EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela.

José Cuesta (de Colombia Humana) expresó: “Valió la pena viajar desde Bogotá para vivir este instante emocionante: fundirnos en un abrazo colectivo con los hermanos venezolanos para resistir”.

El constituyente Venezolano Williams Parada señaló que “la mejor forma de vencer cualquier vicisitud es el amor en armonía y paz”, y destacó que el Amor debe caracterizar a los revolucionarios.

En Venezuela sigue desarrollándose una gran firmatón en apoyo a la Paz.

Con banderas de Colombia y Venezuela participaron en la actividad los colectivo Besos por Bogotá, Congreso de los Pueblos, Federación Mundial de la Juventud Democrática, Redepaz, Territorio de Paz y la Juventud Comunista Colombiana, con el apoyo del Partido Comunista Colombiano.

Finalmente se instaló una bandera que declara la frontera como Territorio de Paz y hermandad entre los Pueblos, y en contra de la guerra.

La mayoría de los medios de la burguesía no informaron sobre la caravana, pero Noticias 1 aunque reconoció que cientos de colombianos y venezolanos participaron para abrazarse, aseguró mentirosamente que “exigieron en la distancia a Nicolás Maduro que permita la entrada de ayudas humanitarias” y simultáneamente anunció la llegada de aviones de las Fuerzas Armadas de EEUU, cargadas con las supuestas “ayudas” que mejor deberían ser dirigidas a los niños de la Guajira, y a los damnificados por Hidroituango.

Fuente: Pacocol

You must be logged in to post a comment Login