Argentina: Alerta de la Embajada de EE.UU. por movilización en Buenos Aires este lunes

Resumen Latinoamericano, 17 de febrero de 2019.-
La Embajada del Imperio en Argentina publicó este domingo un ALERTA muy particular (seguramente dirigido a sus compatriotas que circulan por Buenos Aires). En  dicho mensaje cuentan con el asesoramiento policial argentino que sugiere que serían más de 500 manifestantes los que se encolumnarán este lunes desde Plaza Italia hacia la Embajada para hacerle saber cómo y cuanto se aprecia a los EE.UU. en Argentina (y todo el mundo). ¿Y si son más de 500 los que marchen, ¿modificarán el alerta?
En otro párrafo, se puede leer con cierta preocupación que los diplomáticos USA sugieren que los convocantes pertenecen a un grupo conocido por incitar al desorden. O sea que ¿todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de Derechos Humanos, etc, etc que llaman a manifestarse son para la Embajada gente que está acostumbrada a provocar desórdenes?
Mal precedente, ya que si asi le mienten a sus residentes en Argentina, lo que debe ser la cantidad de veneno que destilarán diariamente contra Venezuela en el territorio gringo.
De todas maneras hay algo cierto: Este lunes, no 500 sino miles marcharán a las 17 hs desde Plaza Italia hasta la dichosa Embajada y gritarán lo que se piensa en Argentina de lo que significa la política injerencista de EE.UU contra Venezuela. Y ningún ciudadano norteamericano residente en Argentina deberá sentirse afectado ni perturbado por ello. El peligro mayor para ellos no son los y las manifestantes argentinos sino las políticas guerreristas de su presidente Donald Trum, o de los señores Mike Pompeo, Elliot Abrahms, Marco Rubio, Mike Pence y una larga lista de violentos impunes.
_____________________

A demonstration is expected to take place Monday, February 18, beginning at 5 p.m. at Plaza Italia. The demonstration is then expected to move in the vicinity of the U.S. Embassy in Buenos Aires. Police sources estimate upwards of 500 protestors could participate in the march, organized by a group known to incite disorder. The group intends to protest U.S. policy and recent actions towards Venezuela. You should expect traffic disruptions in the area.

https://ar.usembassy.gov/demonstration-alert-u-s-embassy-buenos-aires-argentina-february-18-2019/

Alerta de demostración – Embajada de los EE. UU. En Buenos Aires, Argentina (18 de febrero de 2019)

Ubicación: los puntos de reunión anunciados incluyen, entre otros, los siguientes vecindarios en Buenos Aires, Argentina:

    Palermo

Eventos: Se espera que una demostración tenga lugar el lunes 18 de febrero, a partir de las 5 p.m. en plaza italia. Se espera que la manifestación se mueva cerca de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires. Fuentes policiales estiman que más de 500 manifestantespodrían participar en la marcha, organizada por un grupo conocido por incitar al desorden. El grupo tiene la intención de protestar contra la política de los Estados Unidos y las acciones recientes hacia Venezuela. Usted debe esperar interrupciones de tráfico en el área.

La Embajada de los Estados Unidos recuerda que incluso las manifestaciones pacíficas tienen el potencial de convertirse en confrontativas y violentas sin previo aviso.

Acciones estándar recomendadas:

    Evitar las zonas de las manifestaciones.
    Tenga cuidado en las proximidades de grandes reuniones o protestas.
    Monitorea los medios locales para actualizaciones
    Mantener un perfil bajo

Asistencia:

Embajada de los Estados Unidos Buenos Aires, Argentina
(54-11) 5777-4533
(54-11) 5777-4354 (después de horas)
BuenosAires-ACS@state.gov
https://ar.usembassy.gov/
Departamento de Estado – Asuntos Consulares
888-407-4747 o 202-501-4444
Argentina Información del país
Inscríbase en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir actualizaciones de seguridad
Síguenos en Facebook y Twitter

_________

LA CONVOCATORIA QUE TANTO TEME LA EMBAJADA USA

You must be logged in to post a comment Login