Venezuela: Gobernador de la oposición reconoce al presidente Maduro

Resumen Latinoamericano*, 15 de febrero 2019.

Desde el salón Libertador Simón Bolívar del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), el presidente del parlamento regional, Pablo Cariaco, informó que este jueves 14 de febrero el gobernador adeco, Antonio Barreto Sira, reconoció al presidente legítimo Nicolás Maduro y a los legisladores revolucionarios que fueron electos el pasado 20 de mayo de 2018.

“Barreto Sira es el primer gobernador de la oposición que reconoce a nuestro Jefe de Estado”, expresó durante la presentación de la Memoria y Cuenta por parte del mandatario de Anzoátegui.

Cariaco instó a los siete alcaldes de la oposición en la entidad oriental a tomar la vía electoral y del entendimiento como lo hizo el dirigente adeco Antonio Barreto Sira.

La autoridad del Cleanz señaló que en el país “todos somos hermanos, aquí el mensaje no puede ser quemar a otro por pensar distinto o pedir una intervención militar”.

Enfatizó que la gestión del ejecutivo regional obedece al envío de recursos económicos por parte del Gobierno Nacional y la aprobación de los diputados estadales.

El presidente del Cleanz indicó que conformarán una comisión especial para evaluar el Informe de Gestión 2018.

Agregó que más de 60 créditos adicionales han sido aprobados a la gobernación desde noviembre del año 2017 hasta febrero de 2019.

En el salón Libertador Simón Bolívar estuvieron  la directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dichelys Guevara; Presidente del Bloque de Constituyentes de Anzoátegui, Niger Barrolleta y los alcaldes de Bolívar, Luis José Marcano; Guanta, Marcelo Galvis; Miranda, Ángel Vásquez y Píritu, Williams Petit.

 

(AVN)

You must be logged in to post a comment Login