Colombia. Capturado presunto integrante de las paramilitares AGC por homicidio de líder social en Zaragoza, Antioquia

Resumen Latinoamericano / 15 de febrero de 2019

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yan Carlos Ayazo Hernández, alias Rescatín, de 18 años de edad, como presunto responsable del homicidio de José Rafael Solano González, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Jobo de Zaragoza (Antioquia).

La víctima, de 60 años de edad, fue baleada por dos sicarios que se movilizaban en moto, el pasado 4 de enero, cuando se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en la citada vereda.

El investigado fue capturado 5 días después de los hechos, entre los municipios de Zaragoza y El Bagre, cuando se movilizaba en motocicleta en compañía de Jorge Luis Arango Fuentes, alias Montería, también presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo. A alias Rescatín le fue incautado un revólver, mientras que alias Montería portaba una pistola Glock calibre 9 milímetros, arma que según el dictamen de balística fue utilizada para cometer el crimen.

Ayazo Hernández no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de Antioquia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. En los próximos días la Fiscalía le imputará los mismos cargos a alias Montería, en calidad de coautor.

Fuente: Análisis Urbano

You must be logged in to post a comment Login