Venezuela: Vázquez y Macri piden “elecciones libres, creíbles y con controles confiables”

Resumen Latinoamericano, 13 de febrero 2019.

Este miércoles 13 se reunieron en el departamento de Colonia, en el establecimiento Aarón de Anchorena, los presidentes de  Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Argentina, Mauricio Macri.

Vázquez y Macri, llamaron a “encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables” en Venezuela.

Nuevamente Vázquez pega un salto en el aire y se pone más cerca de los EE.UU que del sentir popular latinoamericano de apoyar al gobierno legítimo de Venezuela.

Por otro lado, ambos mandatarios acordaron reimpulsar el Mercosur y modernizarlo para hacer tratados comerciales con países o bloques de fuera de la región, dice el comunicado que emitió Presidencia.

También analizaron y expresaron sus puntos de vista sobre las perspectivas económicas y comerciales, en lo inmediato y hacia el futuro, y acordaron que seguirán manteniendo reuniones periódicas para evaluar la marcha de los temas tratados.

Mauricio Macri y Tabaré Vázquez
Pie de foto: Mauricio Macri y Tabaré Vázquez

Declaración conjunta de los presidentes de la República Oriental del Uruguay y de la República Argentina:

En el día de la fecha se reunieron en el departamento de Colonia, establecimiento Aarón de Anchorena, los presidentes de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y de la República Argentina, Mauricio Macri. Los temas que estuvieron a consideración en dicho encuentro fueron:

1)        Analizaron la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela. Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables.

2)        Analizaron la situación referida al Mercosur. Acordaron, por la importancia que tiene, reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extrarregión o con otros bloques regionales.

3)        Analizaron y expresaron sus puntos de vista en lo que refiere a las perspectivas económicas y comerciales en lo inmediato y hacia el futuro de ambos países.

4)        Acordaron seguir manteniendo reuniones periódicas presidenciales o entre los equipos de las Presidencias para ir evaluando la marcha de los temas anteriormente planteados.

Finalmente, remarcaron las excelentes relaciones que mantienen ambos pueblos y ambos gobiernos en las dos márgenes del Río de la Plata.

 

You must be logged in to post a comment Login