Venezuela. Maduro: Juventud patriota está en la primera línea, como hace 205 años en La Victoria

Resumen Latinoamericano / 12 de febrero de 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este martes a través de su usuario en la red digital twitter, el valor de la juventud patriota en el marco de los 205 años de la Batalla de La Victoria.

Indicó que los valores y el espíritu de José Félix Ribas por la defensa de la nación están en primera línea ante las pretensiones imperiales de vulnerar nuestra Soberanía.

A propósito de conmemorarse un nuevo aniversario de la batalla que se escenificó en el estado Aragua, los jóvenes venezolanos rinden homenaje a José Félix Ribas, al colocarse a la vanguardia de las luchas de los pueblos soberanos, “Se están preparando para luchar y contrarrestar la batalla comunicacional para imponer la verdad del país”.

 Así se expresó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien agregó que dicha iniciativa busca combatir la crisis humanitaria que se busca imponer mediáticamente sobre Venezuela.

“Lo que quieren es humillar la dignidad de un pueblo, Venezuela lo que pide es respeto a su soberanía a su independencia y que nos permitan hacer todas las transacciones necesarias para mover nuestros recursos, los recursos que le pertenecen al pueblo venezolano”, dijo.

El 12 de febrero del año 1814, Ribas junto a un grupo de jóvenes campesinos, seminaristas, estudiantes y de otros sectores derrotó a los realistas, encabezados por José Tomás Boves.

Ribas que contaba con miles de hombres, le dijo a su ejército: “Soldados, defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la Patria. No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer ¡Viva la República!”.

200 años después, con la llegada del comandante Hugo Chávez en 1999 a la Primera Magistratura, la nación venezolana inició un proceso de transformación social y política que permeó todos los sectores del país, entre ellos la juventud, a la que el Líder de la Revolución Bolivariana calificó como garantía de cambios permanentes, con la fuerza sublime que les otorga su corta edad.

Durante la juramentación del Frente de Juventudes Bicentenario, en el año 2010,  expresó que los jóvenes: “Son la garantía de la Patria eterna, sin ustedes juventud consciente, sin ustedes juventud unida, estudiosa y sabia, sin ustedes con las luces y la moral no habría Patria”.

El Gobierno de Chávez diseñó una serie de programas en el área educativa, deportiva y de entretenimiento, entre otros, dirigidos a esta población del país con el propósito de que se prepararán personal y profesionalmente, para enfrentar la batalla  y “seguir juntos construyendo el Socialismo Bolivariano”.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha continuado esa batalla del pueblo joven, así como ratificado y fortalecido el legado del líder revolucionario que hoy se concreta en jóvenes exitosos.

Los triunfos se han materializado, por citar dos casos, en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que va rumbo a incorporar al niño dos millones; o en la Generación de Oro del Deporte, que durante los últimos años ha participado en distintos eventos nacionales e internacionales y han obtenido innumerables medallas de oro, plata y bronce en las diferentes disciplinas. /LM /CP

Fuente: VTV

You must be logged in to post a comment Login