El Líbano no asistirá a Conferencia de Varsovia por participación israelí

Resumen Latinoamericano / AlMayadeen / 12 de febrero de 2019 – “Expresamos la razón de nuestra ausencia en la conferencia en Varsovia, que es la participación de (Israel) y la importancia que se le adjudica”, dijo Gebran Bassil, jefe de la diplomacia libanesa.

El Líbano no participará en la conferencia ministerial sobre Medio Oriente, organizada por Estados Unidos y Polonia, debido a la asistencia de (Israel) al evento, comunicó el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Gebran Bassil.

“Expresamos la razón de nuestra ausencia en la conferencia en Varsovia, que es la participación de (Israel) y la importancia que se le adjudica”, dijo el jefe de la diplomacia libanesa, quien subrayó que El Líbano tiene una posición independiente en política exterior.

Según el reporte de Sputnik, EE.UU. y Polonia planean celebrar de manera conjunta en Varsovia, los días 13 y 14 de febrero, la llamada Conferencia Ministerial para Promover un Futuro de Paz y Seguridad en Medio Oriente.

De acuerdo con el Departamento de Estado, decenas de países expresaron la intención de asistir al foro, que se centrará en las crisis regionales y sus efectos sobre la población civil, así como en la proliferación de misiles, ciberseguridad y amenazas para el sector energético, lucha contra el extremismo y las finanzas ilícitas en la región.

Por su parte, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, se mostró escéptico sobre la iniciativa estadounidense, cuestionó que el foro contribuya a resolver los problemas regionales y opinó que su agenda está programada para promover el enfoque estadounidense de contención de Irán.

A su vez, el vicecanciller ruso, Mijail Bogdanov, también  confirmó que Rusia tampoco asistirá al evento, que calificó como “perjudicial para la estabilidad y la paz en el Medio Oriente”.

You must be logged in to post a comment Login