Arreaza: “En Venezuela no hay crisis humanitaria”

Resumen Latinoamericano / 12 de febrero de 2019

“En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada, ya basta de tanta mentira, vinimos a defender la verdad de Venezuela”, afirmó el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Este martes, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, denunció ante el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) la agresión y uso de la fuerza contra Venezuela e instó a la organización a alzar la voz para defender la Carta de la ONU.

“Debemos reformalizar el multilateralismo y evitar que esa dictadura que Estados Unidos (EE.UU.) pretende imponer en el mundo y en Venezuela, en escala menor, se lleve por delante la vida de hombres y mujeres”, aseveró.

Resaltó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insiste en dialogar con la oposición venezolana sin importar lugar y hora.

“Vamos a sentarnos a hablar, somos venezolanos en un país soberano, hay un mecanismo que se ha creado, el de Montevideo, con países neutrales que están preocupados por Venezuela, por eso les digo a la oposición sentémonos con el mecanismo de Montevideo, con el mecanismo de Caracas”, solicitó Arreaza.

El Canciller dijo que está a favor de un mecanismo de diálogo y recordó que la oposición hizo que el país perdiera el tiempo entre los años 2016 y 2018 en un proceso de diálogo que se negaron a firmar.

“Lo que queremos es que se independice la oposición venezolana de Estados Unidos, una descolonización necesaria, estamos a la espera de que se dignen por la paz de su país a sentarse, creemos que los pueblos del mundo y sus gobiernos deben reaccionar y evitar una guerra”, expresó.

El titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores rememoró que en 2017 hubo mucha violencia dirigida por la oposición, lo que obligó al presidente Maduro a llamar a elecciones el 30 de julio para elegir la Asamblea Nacional Constituyente, evento comicial en el que participaron más de 8 millones de venezolanos.

Arreaza lamentó que la Unión Europea y sus instituciones hayan cometido el error de reconocer al diputado Juan Guaidó y agradeció el respaldo de algunas naciones que no se han sumado a la injerencia: “El gobierno de Italia ha sido muy consciente, y ha tratado de que las partes logren una solución venezolana y no de estar imponiendo lo que dice el Gobierno de EEUU”.

El Canciller adelantó que se reunirá con representantes permanentes de varias naciones y expresó su satisfacción por el encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres. /JB

Fuente: VTV

You must be logged in to post a comment Login