Arabia Saudí abandona sus bases militares en el distrito de Al Hauf, en el este de Yemen

Resumen Latinoamericano / AlManar / 12 de febrero de 2019 – Los informes del distrito de Al Hauf, en la provincia yemení de Al Mahrah, indican que Arabia Saudí ha abandonado sus bases militares. Se trata de una región particularmente estratégica ubicada frente al Mar Arábigo y el Golfo de Adén. Esta región no está lejos de las fronteras del Sultanato de Omán, cuyos vínculos con las fuerzas yemeníes siguen siendo muy sólidos. Los analistas políticos y militares llaman a esta retirada un importante revés militar para Riad y sus aliados, incluso mientras el Sur de Arabia sigue escapando al control de las autoridades saudíes.

Fuentes sobre el terreno informaron que las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí evacuaron sus bases militares en el área de Al Hauf, en el este de Yemen.

Mientras tanto, los combatientes de Yemen y Ansarulá el lunes (11 de febrero) dieron muerte a varios mercenarios saudíes en un ataque sorpresa en el área de Al Madafan, en Yizan, al sur de Arabia Saudí.

Arabia Saudí formó una coalición de varios países árabes en marzo de 2015, lo que desencadenó una guerra ilegal contra Yemen con el objetivo de devolver al poder al presidente de Yemen, Abed Rabbo Mansur Hadi.

Desde entonces, ha llevado a cabo extensas operaciones terrestres y aéreas en este país, con la ayuda de sus mercenarios y sus protectores israelíes y estadounidenses, lo que ha provocado, hasta el momento, varios miles de muertes, decenas de miles de heridos y millones de personas desplazadas. Pese a ello, Arabia Saudí ha cosechado un fracaso militar.

You must be logged in to post a comment Login