Venezuela: Nicolás Maduro encabeza puesta en marcha de Ejercicios Cívico Militares Bicentenario de Angostura 2019

Los ejercicios cívico militares de este año son considerados como los más importantes de la historia del país.

Los ejercicios cívico militares de este año son considerados como los más importantes de la historia del país. | Foto: @PresidencialVen

 10 febrero 2019

El jefe de Estado venezolano lideró el inicio de las prácticas militares en el Fuerte Militar Guaicaipuro en Charallave, estado Miranda.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este domingo la puesta en marcha de los Ejercicios Cívico Militares “Bicentenario de Angostura 2019” en el Fuerte Militar Guaicaipuro en Charallave, estado Miranda (centro).

LEA TAMBIÉN:  Pdte. Maduro: En Venezuela no habrá guerra ni intervención

Allí, junto al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, el jefe de Estado supervisó el funcionamiento del sistema de defensa anti aérea IGLA-S y ZU-23 y pasó revista a las tropas de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Han iniciado los ejercicios por los 200 años de Angostura, del discurso de nuestro Libertador Simón Bolívar donde fijó la doctrina de independencia, de República, de futuro. De lo que somos: la Patria”, indicó el mandatario venezolano.

“Aquí hay Fuerza Armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una Patria que tiene más de 200 años luchando por su futuro ¡Fuera Donald Trump, fuera sus amenazas!”, enfatizó.

Los ejercicios, que se extenderán hasta el 15 de febrero, tienen como objetivo poner a prueba el apresto operacional de la FANB y exponer sus capacidades operativas y técnicas junto al poder popular organizado, en momentos en que se cierne una abierta amenaza de intervención militar por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en la nación suramericana.

Durante las prácticas se pondrán a prueba, entre otros, las acciones de comando y control, comunicaciones y de planificación militar, además de demostrar la capacidad de despliegue de la fuerza armada, explicó el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos.

Previo a estos ejercicios, en el país se desarrollaron desde enero fases de planificación, preparación, y maniobras militares que fueron supervisadas por el presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro.

Los de este año fueron considerados por el mandatario venezolano como los ejercicios cívico militares más importantes de la historia de la nación suramericana.

Al prestar juramento como presidente de la República el pasado 10 de enero, Nicolás Maduro subrayó que durante su nuevo mandato como jefe de Estado (2019-2025) prestará particular atención a la consolidación y el afianzamiento de las capacidades militares venezolanas.

Los ejercicios cívico militares de este año son considerados como los más importantes de la historia del país.

 

En el marco de la Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura 2019, hoy he supervisado el Puesto de Comando de Comunicaciones para la Región, observando un elevado apresto Operacional al momento de establecer contacto con las diferentes Unidades Militares.

You must be logged in to post a comment Login