Venezuela. Luis Britto García: Están tratando de quebrar la voluntad de la gente con las peores medidas

Resumen Latinoamericano / 10 de febrero de 2019

Se está tratando de quebrar la voluntad de la gente con las peores medidas, robándose las reservas en el exterior, embargando los bienes del país, informó el escritor Luis Britto García.

Durante un programa Especial transmitido este sábado por Venezolana de Televisión, el escritor mencionó que esa acción  “está prohibida en la convención de la Organización de las Naciones Unidas sobre bienes de los Estados”.

Expresó que esas acciones las efectúan con la finalidad de crear escasez,  y que el pueblo deje de apoyar al gobierno “y sin embargo llevamos cuatro elecciones que el pueblo ha respaldado al bolivarianismo”.

Aseguró que los que quieren intervenir el país buscarán “eliminar a los pobres porque la riqueza de Venezuela no puede ser para ellos, sino para los invasores, saqueadores y destructores”.

El escritor, mencionó que el pueblo venezolano fundamentalmente quiere tener un futuro y trabaja para ello a través de la educación y el estudio. Además tiene un gran sentido de solidaridad con el prójimo.

Aseveró que en el país existe una democracia en el que se respeta la posición política de las personas.

Además resaltó que las personas pueden disentir del Gobierno y expresarlo en cualquier medio de comunicación libremente: “80% de los medios de Comunicación en el país son privados y opositores”.

Respecto de la xenofobia contra los venezolanos, comentó que en los años 50, de los 5 millones de habitantes en el país, 800 mil personas eran extranjeros y nunca hubo un episodio xenófobo, siempre hemos sido un país de inmigración.

Actualmente tenemos más de 5 millones 600 mil personas de un país vecino cuyo gobierno, no su pueblo, a veces han sido hostil.

Aseveró que ciertamente más de millón y medio de venezolanos han emigrado del país, “pero esa cifra no tiene parangón con toda la gente que ha inmigrado hacia Venezuela”.

El historiador expresó que el venezolano es sumamente laborioso y asume horarios de trabajo inconcebibles, “existe una serie de calumnias en contra del venezolano”.

“Pero los líderes de la oposición sienten esa distancia contra el pueblo venezolano y lo ven con desprecio, como si fueran terceros”, explicó.

En su libro El Verdadero Venezolano, el dramaturgo intenta dilucidar la verdad sobre la serie de difamaciones y atropellos contra los venezolanos.

“Cuando oprimes a alguien tienes que demostrar que tiene razón de oprimirlo y quienes dicen esas cosas son las personas de la clase dominante, de la oligarquía”, aseguró.

Resaltó que actualmente para aniquilar una víctima tienes que hacerlo intelectual y conceptualmente primero para no dejarla vivir, “esa es la premisa”.

Durante la entrevista, el ensayista certificó que Venezuela es el primer país en erradicar el analfabetismo en América Latina y donde 2 de cada 3 venezolanos están estudiando y 3 de cada 9 están cursando en educación Universitaria. /BG 

Fuente: VTV

You must be logged in to post a comment Login