“Irán es el ancla de seguridad de la región de Oriente Medio”

 10 de febrero de 2019

La República Islámica de Irán desempeña un rol destacado en suministrar seguridad en la región de Oriente Medio, subraya un alto funcionario persa.

Además de considerar a la República Islámica como un “ancla” de seguridad para la región, Yahanguiri ha afirmado que Irán se encuentra en una zona tumultuosa, donde no hay estabilidad ni seguridad. El objetivo de todas las crisis es socavar la quietud en el país persa, ha señalado, para luego añadir que, sin embargo, no han logrado tal meta.

Por otro lado, ha dicho que, en el último año, las autoridades estadounidenses intentaron materializar proyectos con la intención de derrocar el sistema de la República Islámica antes del 40.º aniversario de la Revolución Islámica, no obstante, no alcanzaron sus objetivos gracias al liderazgo inteligente que impera en el país.

Algunos países vecinos (…) ignoran que, si no hay seguridad en Irán, los Estados limítrofes también se verán afectados y no tendrán seguridad”, subraya el vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri.
En esta línea, se ha referido a las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien el viernes subrayó que la próxima marcha por el aniversario de la victoria de la Revolución atemorizará al enemigo y reflejará la unidad de la nación.

Además de destacar los logros de la Revolución Islámica en las últimas cuatro décadas, Yahanguiri ha enfatizado que, pese a los problemas que existen en el país, no hay preocupación alguna por el futuro.

Tras 15 años en el exilio en Irak, Turquía y Francia, el 1 de febrero de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), regresó al país persa y terminó por convertirse en el Líder de la República Islámica hasta su fallecimiento en 1989.

Su vuelta a Irán animó al pueblo a intensificar su lucha revolucionaria de tal manera que, diez días después, el 11 de febrero, se logró el derrocamiento del régimen monárquico de la dinastía Pahlavi y la victoria de la Revolución Islámica de Irán.

Del 1 al 11 de febrero —que se denomina Daheye Fajr o Década del Alba—, los iraníes festejan esta gloriosa fecha que trazó un nuevo rumbo en la historia de Irán y la región.

Informe: Irán se encuentra entre los países más seguros del mundo | HISPANTV

 

You must be logged in to post a comment Login