Cepal destaca bajo nivel de endeudamiento de Bolivia en la región

Resumen Latinoamericano / 10 de febrero de 2019

El bajo endeudamiento de Bolivia (33 por ciento) con respecto a la región, cuyo promedio fue de un 41 por ciento en 2018 respecto del Producto Interno Bruto (PIB), fue destacado por la Cepal.
La estadística de la nación andina está muy lejos de países como Argentina o Brasil con un ratio sobre el PIB del 77 por ciento, dato utilizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el documento ‘Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018’, publicó el diario Cambio.

El texto, con consideraciones sobre la deuda externa e interna, confirmó que en el caso boliviano es sostenible, solvente, por debajo del promedio regional (41 por ciento) y dentro de parámetros internacionales, como el 50 por ciento referencial de la Comunidad Andina de Naciones.

Resaltó el aumento desde 2016 del endeudamiento de la región cuando la deuda pública bruta (promedio regional) en relación con el PIB creció de un 29,6 por ciento en 2017 a un 41 por ciento el pasado año, impulsado fundamentalmente por Brasilia y Buenos Aires.

mv/nmr

Fuente: PL

You must be logged in to post a comment Login