Canciller Arreaza: “Chalecos Amarillos” mostraron su apoyo a la soberanía de Venezuela

Resumen Latinoamericano / 10 de febrero de 2019

La clase obrera francesa mostró su apoyo a la soberanía de Venezuela durante una manifestación de los llamados “Chalecos Amarillos” que se llevó a cabo este sábado en ParísFrancia, informó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

En un video publicado a través de su cuenta de la red social Twitter, el Canciller mostró a un grupo de manifestantes con una bandera de Venezuela como muestra de solidaridad y en rechazo al intervencionismo estadounidense y europeo.

También el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta de la red social Twitter  el apoyo de los trabajadores franceses a la nación bolivariana.

El movimiento de los “Chalecos Amarillos” inició en noviembre de 2018 con protestas en toda Francia contra el aumento excesivo de los precios del combustible, y llevan ya trece sábados consecutivos de manifestaciones.

Actualmente reclaman también por una reforma a la Constitución para ampliar la participación popular en la toma de decisiones sobre temas relevantes a través de referendos. /XN

 

You must be logged in to post a comment Login