Venezuela: “En Uruguay las banderas del antiimperialismo las sostenemos con uñas y dientes”

Por Martha Passeggi, Resumen Latinoamericano, 9 de febrero 2019.

Esta pequeña nota o reflexión podría tener varios títulos; como por ejemplo: “Una vuelta atrás”. O por ejemplo, uno que contuviera un copete: “¿Dónde quedó la punta de la madeja?”, o “Barranca abajo”, etc.

La verdad es que aún no me decidí, y dudo de poder lograrlo, como el juego de la mosqueta que no se sabe o no se quiere entender, de la grave situación que está atravesando nuevamente nuestra querida América Latina.

El tema Venezuela nos abarca a todos. No se trata de un hombre, se trata de la injerencia Yanquee y de la Unión Europea y todos sus satélites. La situación venezolana, es una perla más en el contexto histórico de la región ante un avance sin pausa de la derecha internacional.

Ya hemos visto cómo van cayendo uno tras otro, países de nuestro continente, en manos de apátridas que entregan sin pudor alguno las riquezas y la esperanza de millones de latinoamericanos.

En esto hay responsables de todo tipo y color. ¡Que no se hagan los distraídos!

Las banderas del antiimperialismo las sostenemos con uñas y dientes quienes luchamos a brazo partido y no nos mareamos en nada como otros genuflexos que abundan en todas las tiendas políticas.

Uruguay tenía una rica historia de combate en ideales claros sin cortapisas. Organización y disciplina rezaban los volantes en aquella época, no tan lejana de nuestra historia reciente.

De todo aquello solo quedan bastiones de dignidad, que se agrupan, piensan, discuten, organizan y se lanzan a la calle contra viento y marea.

No sé si aún queda tiempo de revertir la apatía o la indiferencia… solo sé que habrá gente que estará dispuesta a quemar el último cartucho de aguantar “el mostrador”.


¡Unidad entre los países de América Latina y del Caribe!

 

You must be logged in to post a comment Login