Ecuador: Lenín Moreno delega funciones a secretarios de gabinete

Resumen Latinoamericano*, 9 de febrero 2019.

Juan Roldán, Andrés Michelena, María Romo y José Briones serán los secretarios que asumirán las responsabilidades de la presidencia de Ecuador

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno, a través del decreto n° 660, delegará una parte de sus funciones a los secretarios de la Presidencia de Ecuador.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner acompañará todo este proceso de transformación de las responsabilidades de la Presidencia, refieren medio locales. Señalan que el papel y las atribuciones de los gabinetes sectoriales serán presididos por un delegado del Presidente de la República.

Tras conocerse este decreto, el expresidente Rafael Correa calificó de “inadmisible” la decisión de Moreno. “Si está incapacitado para gobernar, que llame a muerte cruzada, pero que no siga destruyendo la Patria“, dijo a través de Twitter.

El oficio que entró en vigencia el 5 de febrero del año en curso justifica que “es necesario replantear la institucionalidad y conformación de los Consejos Sectoriales para convertirlos en Gabinetes Sectoriales, a fin de fortalecer la revisión, articulación, coordinación armonización y aprobación de la política intersectorial dado el Plan de Optimización del Estado“.

Entre los secretarios que asumirían las responsabilidad administrativa y política de la Presidencia de Ecuador están Juan Sebastián Roldán, Andrés Michelena, María Paula Romo y José Augusto Briones.

 

Telesur

You must be logged in to post a comment Login