Cuba: Stand de RL y el Comité Internacional sirvió de punto de apoyo a la solidaridad y el internacionalismo (Fotos)

Solidaridad, compromiso de lucha y crear conciencia

Corresponsalía Resumen Latinoamericano – Cuba
8/02/2019

El Stand de la corresponsalía cubana de Resumen Latinoamericano y el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos en la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo suscitó el interés de intelectuales, pensadores y referentes sociales de numerosos países, que se dieron cita del 28 al 31 de enero en el Palacio de las Convenciones de La Habana para compartir el pensamiento del más universal de los cubanos: José Martí, en el 166 aniversario de su nacimiento y los 60 años del triunfo de la Revolución cubana.

Ponencias, talleres y conferencias magistrales sobre temas como bioética, solidaridad, derechos humanos, políticas culturales, cambio climático, movimientos sociales y democracia, justicia y paradigmas de América Latina entre otros, pusieron en evidencia la necesidad de la humanidad de poner fin a la depredación de la naturaleza, la injerencia y la amenaza del imperialismo, la guerra, la persecución mediática y las fake nwes, la persecución judicial o Lawfare, la proscripción y persecución a líderes emblemáticos, los golpes de Estado y la necesidad de luchar por la Paz y el bien de la humanidad.

Fue realmente difícil decidir a cuál de las salas asistir entre tantos temas vitales para la región y el mundo. El Stand se convirtió de alguna manera en el lugar de encuentro para rubricar el compromiso por la Paz, el No en nuestro nombre, rotundo y claro, a la injerencia de Estados Unidos y sus satélites en Venezuela Bolivariana y el respeto al legítimo gobierno de Nicolás Maduro. Junto a ello la demanda por la libertad inmediata del expresidente Lula se plasmó en centenares de tarjetas que ya están en Brasil.

La exposición de portadas de las diferentes ediciones de Resumen Latinoamericano, los carteles alusivos a Fidel y los 60 años de heroica resistencia, la película “Cubanas, Mujeres en Revolución” de nuestra compañera María Torrellas, los almanaques 2019 y los ejemplares de Resumen en español e inglés atrajeron a la gran mayoría de los asistentes.

Allí expresaron su solidaridad desde activistas de los Movimientos Sociales a intelectuales como Frei Betto, Abel Prieto, Adán Chávez, Eusebio Leal, Javier Couso, los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, René González Sehwerert y Fernando González Llort , Aleidita Guevara, Stella Calloni, Graciela Rosemblum, Alicia Jrapko, Bill Hackwell, Carmen Diniz y centenares de asistentes.

Las firmas colectadas por la Paz en Venezuela y en apoyo al presidente Nicolás Maduro fueron entregadas en la sede de la embajada Bolivariana de Venezuela.

Fidel en uno de sus míticos discursos dijo que era imprescindible crear conciencia. Eso es lo que intentamos desde Resumen Latinoamericano y el Comité Internacional.

 

You must be logged in to post a comment Login