Miami pide paz y rechaza la injerencia de EEUU en Venezuela

Resumen Latinoamericano / 7 de febrero de 2019

Donald Trump dice tener la opción bélica sobre la mesa al referirse a Venezuela. Sin embargo, los estadounidenses rechazan cualquier sugerencia de violencia.

Este es el momento en el que el equipo de HispanTV en Miami es acosado por individuos de ultra derecha que apoyan la injerencia estadounidense en Latinoamérica. Son unos pocos, pero sus insultos y violencia obligan a la policía a intervenir.

Mientras, otro grupo pide la paz para Venezuela. Estos activistas consideran que la Administración de Trump y su discurso bélico e injerencista no comulga con el respeto a los principios democráticos.

Como una canción que se repite una y otra vez: Trump intenta derrocar un gobierno que no comulga con sus intereses y los de los socios corporativos de Washington, pero la historia enseña que las intervenciones estadounidenses nunca terminan bien para los afectados.

No guerras, no sanciones, fuera las manos de Venezuela. Tales son las proclamas de este grupo de ciudadanos latinoamericanos y venezolanos que se congregan en la ciudad de Miami en contra de la injerencia estadounidense, en particular de la Administración de Donald Trump. Sin embargo, tan solo hace unas horas aún no descartaba una opción bélica en contra del país latinoamericano.

Y así, mientras Trump habla de justicia social para Venezuela, en casa propia, las cosas no van bien. De hecho, durante los últimos dos años, la clase trabajadora estadounidense se ha “tercermundizado”, señalan algunos.

Marcelo Sánchez, Miami.

kmd/hnb

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login