Chile: Nuevo jefe de Defensa Nacional en La Araucanía no descarta uso de armas de fuego para protección de brigadistas

El general de Brigada del Ejército, Rodrigo Pino, señaló que “si en la necesidad de salvaguardar la integridad física de las brigadas de incendios forestales se tuviera que hacer uso de armas de fuego, indudablemente, conforme a lo que establece la ley y los reglamentos de las instituciones, ellos lo pueden hacer”.


En su primer punto de prensa como jefe de Defensa Nacional de la Región de La Araucanía, el general de Brigada del Ejército, Rodrigo Pino, informó sobre el rol que cumplirá en la zona.

Junto al intendente de la región, Jorge Atton, el uniformado se presentó en el Regimiento Tucapel, en Temuco. Recalcó que “la función principal del jefe de la Defensa es mantener el orden público”.

Respecto del uso de armas por parte de personal del Ejército, el encargado señaló que “si en la necesidad de salvaguardar la integridad física de las brigadas de incendios forestales se tuviera que hacer uso de armas de fuego, indudablemente, conforme a lo que establece la ley y los reglamentos de las instituciones, ellos lo pueden hacer”.

You must be logged in to post a comment Login