Fuerzas israelíes detuvieron a estudiante palestino y 5 maestros en la ciudad de Hebrón


Resumen Medio Oriente, 5 de febrero de 2019

Las fuerzas israelíes liberaron a cinco maestros y un estudiante palestinos, el martes, luego de permanecer detenidas durante varias horas en su camino a la Escuela Hajariyah en la ciudad de Hebron, en el sur ocupado de Cisjordania.

Tras una investigación sobre las circunstancias que rodearon el incidente, el Enlace Civil Palestino dijo que las fuerzas israelíes afirmaron que supuestamente había un cuchillo dentro del vehículo, que transportaba a los cinco maestros junto con el estudiante.

No se sabía si se había encontrado un cuchillo dentro del vehículo.

Fuentes locales dijeron que los cinco maestros y el estudiante no llegaron a la escuela y no asistieron a ninguna clase, lo que causó problemas entre los profesores de la escuela.

Mientras estaban en poder de las fuerzas israelíes, los maestros no pudieron ponerse en contacto con sus familias o usar sus teléfonos debido a que los soldados les confiscaron brevemente sus teléfonos celulares.

El gobernador de Hebron, Jibrin al-Bakri, y el director de la dirección de educación en Hebron, Atef al-Jamal, y los lugareños dieron la bienvenida a los maestros y estudiantes tras su liberación de las fuerzas israelíes.

Las fotos de los cinco maestros palestinos se muestran a continuación:

You must be logged in to post a comment Login