Presidente boliviano culpa a Trump de inestabilidad en Venezuela

Resumen Latinoamericano / 4 de febrero de 2019

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, admitió ser el principal instigador del intento de golpe de Estado en Venezuela por negarse a una reunión con Nicolás Maduro.

Al revelar que negó reunión al hermano Pdte @NicolasMaduro y repetir que la invasión militar contra el pueblo venezolano es ‘una opción’, Trump admite ser principal instigador del golpe contra Venezuela. Gobiernos y pueblos libres del mundo demandamos diálogo y paz para Venezuela, escribió en su cuenta en Twitter.

La víspera, el gobernante estadounidense reconoció que rechazó una petición formulada por Maduro para mantener un encuentro sobre el estado de la relación bilateral, en una entrevista concedida a la cadena CBS.

Por su parte, Morales dijo que a Estados Unidos le conviene la guerra y tras intervenir en el Medio Oriente ahora apunta a Sudamérica, pero señaló que los pueblos unidos no lo permitirán.

Este lunes, el jefe de Estado saludó la convocatoria que realizó su homólogo uruguayo Tabaré Vásquez; y la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para encabezar esta semana una reunión del Grupo de Contacto Internacional por la paz en Venezuela.

Saludamos convocatoria de la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini y del hermano presidente de #Uruguay Tabaré Vázquez que llaman al grupo de contacto internacional por la paz en #Venezuela para reunirse el 7 de febrero, añadió en su Twitter.

De acuerdo con la convocatoria, ese grupo, que trabajará durante 90 días, reunirá a la UE y a ocho Estados miembros (Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y Reino Unido), además de cuatro países latinoamericanos (Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay).

mgt/lp

Fuente: PL

You must be logged in to post a comment Login