Vicepresidente de EEUU Mike Pence: No es hora de diálogo, es hora de acción contra Caracas

Resumen Latinoamericano / 1 de febrero de 2019

Estados Unidos ha rechazado cualquier diálogo sobre la situación en Venezuela y amenaza con una “acción” para poner fin al Gobierno de Maduro.

“No pongan a prueba la determinación de EE.UU. (…) Permítanme ser claro: no es hora de diálogo, es hora de acción. Ha llegado la hora de terminar de una vez por todas con la dictadura de (presidente venezolano, Nicolás) Maduro”, ha anunciado el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

En una reunión mantenida este viernes con un grupo de opositores y exiliados venezolanos en la ciudad de Miami (sureste de EE.UU.), Pence ha reiterado el apoyo de Washington al líder golpista venezolano Juan Guaidó y ha alertado que EE.UU. tiene “todas las opciones sobre la mesa” para hacer frente al Gobierno de Caracas.

Además, ha aseverado que la Administración estadounidense seguirá ejerciendo “toda la presión diplomática y la económica” contra Venezuela para lograr una transición política en el país sudamericano.

La tensión política entre Caracas y Washington se ha intensificado desde el pasado 23 de enero cuando Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— se autoproclamó “presidente interino” del país. De inmediato, el Gobierno de EEUU lo reconoció, así impuso una serie de sanciones económicas para supuestamente obstaculizar la gestión de las autoridades venezolanas.

Este mismo viernes, Guaidó ha rechazado la propuesta de “un nuevo mecanismo de diálogo” en Venezuela, propuesto por México y Uruguay.

Caracas, que ha condenado en reiteradas ocasiones la trama desestabilizadora de larga data de EE.UU., ha decidido recientemente cortar sus relaciones con Washington y ha anunciado el cierre de la embajada y de todos los consulados venezolanos en territorio estadounidense.

myd/ctl/ahn/mjs

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login