Declaración: Hoy, todos y todas somos Venezuela

por CADTM AYNA.  1ro de febrero 2019  

 

Ante la gravedad de la ofensiva a la hermana República Bolivariana de Venezuela, que implica asediar a Nuestra América toda, las organizaciones y referentes abajo firmantes, integrantes del CADTM – AYNA (Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas – Abya Yala / Nuestra América), expresan:

- Su repudio a las maniobras injerencista del gobierno imperialista de EEUU, presidido por Donald Trump, que junto con el “Grupo de Lima” y la derecha nacional e internacional, intentan que se reconozca como Presidente al diputado de la Asamblea Nacional (AN), en desacato, Juan Guaidó, autoproclamado, el 23 de enero de corriente año. Olvidando y desconociendo la legítima votación del pueblo bolivariano que, el 20 de mayo de 2018, eligió democráticamente al actual Presidente Nicolás Maduro.

- Denunciamos la despiadada campaña mediática. Las agresiones y hostigamiento de todo tipo lanzadas por la Casa Blanca que infligen graves daños a Venezuela agravando, considerablemente, la situación económica del país. La hipocresía de países de la UE (algunos de los cuales son monarquías “parlamentarias”) como España, Reino Unido más Francia y Alemania, que le ponen fecha (8 días) para convocar a elecciones cuando las mismas se realizaron el año pasado, con total legitimidad.

- Nos hacemos eco de las palabras del Canciller Arreaza que expresó, en el marco del Consejo de Seguridad de las NNUU, que siguiendo la Doctrina Monroe (1823) Washington ratifica a lo largo de casi dos siglos su prepotencia imperial, su absoluto desprecio por los valores que dice defender: la libertad, los derechos humanos, la democracia, meras pantallas que mal disimulan su pretensión de ir por los bienes comunes (petróleo, coltán, oro, agua…) no sólo de Venezuela sino de Nuestramérica.

- Finalmente, agregamos que Venezuela “molesta”, ya que no sólo son los “recursos naturales” sino también, su potencial amenaza anticapitalista.

- América Latina es un continente de Paz y así se debe mantener. La paz en Venezuela es la paz del continente y, en caso contrario se transformará en un genocidio y en una experiencia atroz, la cual ya se vivió y vive en otros países que fueron intervenidos.

- Ante la dramática situación que está viviendo el proceso bolivariano apostamos al diálogo y a la movilización popular en defensa de la auto-determinación del pueblo venezolano y contra toda injerencia extranjera.

Firman:

ATTAC – Argentina – DESCAM -Uruguay – PAPDA –Haití – UNEB (Unión Nacional de Empleado Bancarios) / FENASIBANCOL (Federación Nacional de Sindicatos Bancarios Colombianos) – Colombia – Grupo de Estudios de Economía Digna (GEED) – Colombia – Priscila Santana Martins (Núcleo bahiano de la Auditoría Ciudadana de la Deuda ) – Talles Oliveira Andrade (Núcleo bahiano de la Auditoria Ciudadana de la Deuda) – Luján María Bacelar de Miranda (Núcleo Capixaba de la Auditoría Ciudadana de la Deuda – ACD) – Nilton Naziazeno Monteiro (Núcleo Capizaba de la Auditoría Ciudadana de la Deuda – ACD) – Brasil….

Este posicionamiento está abierto a todas las organizaciones y referentes que, aun no siendo parte del CADTM – AYNA desean adherir: cadtmabyayala@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login