El colmo: Socialdemócratas y verdes europeos propugnan al traidor griego Tsipras para Premio Nobel de la Paz

Resumen Latinoamericano, 31 enero 2019

Delegación del Partido Comunista de Grecia (KKE) en el Parlamento Europeo
Acerca del comunicado conjunto provocativo de los Socialdemócratas, los Verdes y el GUE/NGL sobre el Premio Nobel de la Paz para Tsipras y Zaev

La delegación del KKE en el Parlamento Europeo en su comunicado de prensa acerca del comunicado conjunto provocativo de los Socialdemócratas, los Verdes y el GUE/NGL sobre el Premio Nobel de la Paz para Tsipras y Zaev, señala que:

“El comunicado conjunto de los líderes de los Socialdemócratas, los Verdes y del llamado grupo de izquierda (GUE/NGL) en el Parlamento Europeo -Udo Bullman, Ska Keller y Gabi Zimmer, respectivamente- a través del cual proponen a Tsipras y a Zaev para el Premio Nobel de la Paz por haber promovido el Acuerdo de Prespes de la UE y de la OTAN, es una gran provocación hacia los pueblos.

Sin embargo, en el pasado para sus servicios en la promoción de los planes imperialistas habían recibido el Premio Nobel de la Paz presidentes y Secretarios de Estado como Obama y Kissinger que promovieron todo tipo de intervenciones imperialistas, bombardeos y golpes de Estados, así como Walesa y Gorbatchov, conocidos por su papel sucio en la contrarrevolución.

La dirigente del grupo GUE/NGL, Zimmer (líder del partido alemán Die Linke), junto con los grupos políticos de los “Socialistas y Demócratas” y los “Verdes” llegó incluso a reconocer como un “logro histórico” el acuerdo antipopular que pone FYROM en el campo de la OTAN y la UE, mientras que incluye semillas peligrosas de irredentismo.

Sin embargo, por mucho que las fuerzas de la vieja y nueva socialdemocracia intenten colocar el halo del “progreso y de la paz” en la OTAN, en EE.UU y en la UE, sus esfuerzos están en vano… porque sus crímenes durante todos estos años, la masacre de pueblos, las dictaduras las guerras, sus intervenciones imperialistas abiertas para los intereses de los monopolios han marcado para siempre la memoria y la conciencia de los pueblos.

En cuanto a la postura del grupo GUE/NGL, esto no nos sorprende. Se trata de un apologista de la UE que asume el trabajo de embellecerlo. Apoya a sus gobiernos antipopulares, como es el gobierno de SYRIZA de los memorandos y el que blanquea el imperialismo de EE.UU en Grecia, España y Portugal, legitimando la explotación capitalista.

Los pueblos tienen gran experiencia y pueden rechazar el falso dilema entre progreso y ultraderecha, que es otra herramienta reaccionaria del sistema.

Una política progresista es la que sirve la causa justa de la clase obrera, la lucha de clases. Porque esta es la fuerza motriz del desarrollo social, la lucha por el derrocamiento del poder capitalista como condición previa para la retirada de la UE, con el pueblo teniendo las riendas del poder.

El verdadero dilema de cara a las elecciones europeas también, desde el punto de vista de los pueblos y de sus intereses, es uno: ¿Seguiremos por el mismo camino que se ha probado y trae nuevos tormentos y problemas o pasamos al contrataque masivo y cambativo en todas partes para derrocar el sistema podrido de explotación?”

You must be logged in to post a comment Login