México. Gobierno michoacano comienza a pagar salarios a docentes

Resumen Latinoamericano*, 30 de enero de 2019

 

Morelia, Mich. La Secretaría de Educación de Michoacán inició la entrega de cheques de la segunda quincena de enero, informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles, mientras los maestros están en asamblea para determinar si continúan o levantan el bloqueo a las vías de ferrocarril.

A través de sus cuentas de redes sociales, el mandatario dijo que “al magisterio michoacano quiero informarle que estamos haciendo los pagos de la segunda quincena de enero y la Compensación Nacional Única 2019″.

Aureoles Conejo afirmó que las autoridades siguen trabajando en busca de soluciones a sus demandas legítimas.

El mensaje posteado fue acompañado de varias fotografías en las que se observa al personal de la SEE entregando los documentos cobrables.

En otro mensaje, el gobernador reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobierno federal en un mejor esquema, que permita dar certeza laboral a los maestros y contribuya además en la mejora de la educación para niños y jóvenes de la entidad.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación se encuentran en una asamblea para determinar el futuro de su movimiento, para luego proceder a levantar el bloqueo a las vías de ferrocarril o decidir si lo mantienen.

* Fuente: NOTIMEX/ LA JORNADA

You must be logged in to post a comment Login