Leales siempre, traidores nunca“. El gobernante Nicolás Maduro informó sobre la creación de unidades populares de defensa, en complemento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con el objetivo de contrarrestar el calificado golpe de Estado.

“Anuncio la conformación de más de 50 mil unidades populares de defensa en todos los barrios, pueblos, ciudades y caseríos del país, para ser el gran complemento de la estrategia victoriosa”, expresó Maduro desde la Base Área El Libertador, en Maracay estado Aragua.

El gobernante, durante los ejercicios militares en esta base militar frente a alrededor de 2 mil 682 soldados y acompañado del gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres, nuevamente pidió lealtad de la Fanb, al grito de “Leales siempre, traidores nunca. Además, pidió a las fuerzas militares mantenerse movilizadas.

“Yo soy uno de ustedes. Yo soy un soldado de a pie, soy un hombre de pueblo como ustedes. Somos lo mismo. Soñamos de la misma manera. Nos une el patriotismo y el antiimperialismo. Nos une esa visión”, manifestó.

Reiteró que su gobierno es víctima de un golpe de Estado que, según, es ordenado, preparado y financiado desde Washington (capital estadounidense). Además, lo calificó de “golpe de estado fantasmagórico”, que pretende dividir a las fuerzas militares.

“Estamos en tiempo de historia y la batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja  a favor de la patria. Por superioridad y ventaja moral, física, legal constitucional, cívico militar a favor de la patria”, dijo. “La victoria está de nuestro lado”, agregó.

Ordenó profesionalismo a las Fuerzas Armadas, frente a escenarios de una supuesta invasión norteamericana. Pidió a la Aviación continuar en vigilia aérea; al Ejercito rodilla y  la milicia llegar a dos millones de integrantes antes del 13 de abril.

“Sintamos el orgullo más grande, las Fuerzas Armadas que tenemos, pero sintamos el orgullo mas grande de las Fuerzas Armadas que estamos construyendo a partir de hoy. Venezuela necesita una Fuerza Armada a la altura y al nivel”, expresó.