Evo Morales condenó nuevas sanciones económicas de EEUU a Venezuela

Resumen Latinoamericano*, 29 de enero de 2019

 

La Paz, 29 ene (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales condenó el martes las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) para asfixiar económicamente al Gobierno de Nicolás Maduro, usurpando el dinero del pueblo venezolano para entregarlo a la “derecha golpista” de ese país.

“Condenamos la decisión del Departamento de Estado de usurpar el dinero del hermano pueblo de #Venezuela para entregarlo a la derecha golpista sometida a sus designios. Con su bloqueo económico y amenazas de intervención militar, #EEUU atenta contra la paz y estabilidad regional”, escribió en su cuenta en Twitter.

Washington presiona a Caracas congelando todos los fondos de la petrolera estatal venezolana PDVSA en EEUU, una medida que ordena el bloqueo de 7.000 millones de dólares en activos, según el reporte de medios internacionales.

A contramano, el ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, aseveró que Venezuela no permitirá que EEUU robe sus recursos.

“No vamos a permitir que se lleven nuestro petróleo y se roben nuestros recursos”, afirmó el también presidente de PDVSA a los periodistas.

 

 

 

 

* Fuente: ABI

You must be logged in to post a comment Login