Venezuela rechaza decisión antideportiva de la Confederación de Béisbol del Caribe

por: Thaina Hernandez, Resumen Latinoamericano*, 28 de enero 2019

Este lunes, el ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, rechazó la decisión antideportiva de la Confederación de Béisbol del Caribe, de quitarle la sede a Venezuela de la Serie del Caribe 2019.

Desde el Salón Morochito Rodríguez, en el Instituto Nacional de Deporte, el Ministro precisó que Venezuela se encuentra en capacidad para garantizarles seguridad a todos los peloteros durante el evento.

Refutó que no es correcto politizar un evento deportivo tan relevante, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Asimismo, Infante ratificó que el Gobierno Bolivariano le garantizará su apoyo a los campeones de la Liga Venezolana de Beísbol, Cardenales de Lara para que participen en la Serie del Caribe 2019.

Por otra parte, Infante explicó que  fueron 11 millones de euros invertidos en el campeonato de la pelota criolla, donde tres millones de euros se habían destinado para la Serie del Caribe.

Finalmente, el titular para el Deporte destacó, que en Venezuela la derecha trata de politizar el escenario deportivo, lo cual genera un gran daño al pueblo venezolano que a través del deporte busca hermanar a los países y sería un daño que los Cardenales de Lara, no asistieran a la Serie del Caribe, luego de haber organizado su calendario para este evento.

You must be logged in to post a comment Login