Venezuela exige a UE respeto a su soberanía y al orden constitucional

Resumen Latinoamericano / 27 de enero de 2019

Venezuela expresó este domingo su rotundo rechazo a la declaración de la Unión Europea (UE), que confirma su decisión de sumarse al Golpe de Estado promovido por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), pretendiendo incluso dar un ultimátum al Estado venezolano al estilo de las viejas potencias coloniales.

El ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado oficial, en el que “exige deponer su actitud desafiante y en su lugar adopte una posición de respeto y equilibrio constructivo que no aliente la fractura del orden constitucional y la violencia”.

Reza el documento  que Venezuela lamenta que la UE no haya tenido el coraje de soportar las presiones de la Casa Blanca, “y en consecuencia se haya decidido sumarse a su indigno coro de gobiernos satélites”.

Ante el bloqueo financiero y los intentos de intervención e injerencia del gobierno de Estados Unidos, con apoyo de la derecha nacional, el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó la decisión de romper relaciones políticas y diplomáticas con la nación norteamericana.

“La ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos está contemplada dentro la Convención de Viena”, dijo el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, en una entrevista a la emisora argentina Radio 10.

Agregó que el Gobierno Bolivariano siempre ha estado abierto al diálogo con la oposición venezolana.

Arreaza denunció que el gobierno de Estados Unidos está promoviendo un golpe de Estado en la Patria de Bolívar.

A continuación el comunicado íntegro:

Fuente: VTV

 

You must be logged in to post a comment Login