Nación Mapuche. Libertad vigilada para Rivera Silva por balear al joven mapuche Brandon Hernández Huentecol

Resumen Latinoamericano / 25 de enero de 2019 / Radio Kurruf

Este jueves 24 de enero de 2019 se dio a conocer la sentencia que deberá cumplir Cristian Rivera Silva, siendo esta 3 años y 541 días de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, al suboficial de Carabineros como autor de los delitos consumados de lesiones graves y vejación injusta de Brandon Hernández Huentecol. La justicia descartó los apremios ilegítimos en su grado máximo de homicidio frustrado.

Según el abogado de la familia, el querellante José Luis Correa, existe la prueba fehaciente de la intención de pulsar el gatillo y a menos de 50 cm disparar a quemarropa a un joven que estaba reducido y contra el piso, por lo que se estará elaborando la presentación de un recurso de nulidad.

En tanto Onésima Lienqueo vocera de la Red de Defensa de la Infancia asegura que a pesar de que Brandon es uno de los únicos sobrevivientes a a las balas del GOPE en territorio mapuche, aun así fue imposible que la justicia chilena actuara en consecuencia, dejando en claro que carabineros cuenta con libre albedrío para incumplir los protocolos de infancia.

Video resumen de la lectura de veredicto realización de Ficwallmapu.

https://www.facebook.com/ficwallmapu/videos/229651927975999/

You must be logged in to post a comment Login