Colombia: Asesinan a otra lideresa social en Tumaco

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos lamentaron el asesinato de la líder social colombiana.

 25 enero 2019

La víctima era presidenta de la Junta de Acción Comunal de Aguas Claras, en el municipio de Tumaco, de Nariño.

Maritza Ramírez Chaverra, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Aguas Claras, de Tumaco, departamento de Nariño, en Colombia, murió este jueves luego de haber sido fuertemente golpeada hace 10 días.

La Confederación Nacional de Acción Comunal fue atacada por asesinos a sueldo el pasado 14 de enero en el sector del Tigre de ese mismo corregimiento y luego trasladada hacia un hospital local.

Además de pertenecer a la organización social de la Acción Comunal, Ramírez Chaverra avanzaba en proyectos de sustitución de cultivos ilícitos para su comunidad.

La Confederación Nacional de Acción Comunal deploró el crimen que se suma a otros cuatro atentados y homicidios contra integrantes de esa organización en la que va de 2019.

El movimiento social colombiano exige una investigación ágil al fiscal general Néstor Humberto Martínez para dar con los autores intelectuales y materiales de los más de 300 homicidios de sus integrantes registrados en los últimos tres años.

Activistas colombianos preparan un paro nacional para exigir respuestas oportunas al Gobierno de Iván Duque y que se detenga el asesinato sistemático de líderes sociales.

You must be logged in to post a comment Login