Gobiernos y pueblos del mundo expresan su respaldo a Nicolás Maduro

foto: Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente se dirigió al pueblo venezolano y llamó a defender la paz de la República. | Foto: @PresidencialVen
 23 enero 2019

Mandatarios de distintos países alrededor del mundo han manifestado su apoyo y reconocimiento al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a la arremetida golpista de la derecha.

Frente a los ataques y los planes desestabilizadores que ha puesto en marcha la derecha venezolana en alianza con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), varios mandatarios alrededor del mundo expresaron este miércoles su apoyo y reconocimiento internacional al presidente Nicolás Maduro.

Gobierno de México

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este miércoles que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no prevé cambios en su política exterior con respecto a Venezuela y reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo.

Asimismo, el portavoz precisó que la administración federal mexicana se mantendrá firme en su política de no intervención en los asuntos internos de Venezuela.

Por su parte, el subsecretario para la región de América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, aseguró que el Gobierno mexicano está dispuesto a participar como puente de mediación política en la nación suramericana.

Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales también manifestó su apoyo al mandatario venezolano a través de sus redes sociales. “Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano Nicolás Maduro en estas horas decisivas”, publicó el madatario boliviano.

Rusia

El senador del Consejo de la Federación de Rusia, Andréi Klímov, aseguró que el Gobierno del presidente Vladimir Putin no prevé ningún cambio en la política exterior del Kremlin con respecto a Venezuela.

Turquía

El presidente venezolano durante su discurso en el Palacio de Miraflores, aseguró que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, le manifestó su apoyo y respaldo frente a los ataques de la oposición venezolana.

Movimientos sociales

Alrededor del mundo, varios movimientos sociales tambien se han manifestado y han expresado su apoyo al mandatario venezolano.

El Frente Brasil Popular que reúne una serie de organizaciones sociales y políticas manifestó a través de las redes sociales su apoyo al presidente de Venezuela.

“El imperialismo actúa hoy con fuerza total contra la soberanía de Venezuela. Todo apoyo de los movimientos sociales de Brasil al presidente Nicolás Maduro”, reza la publicación.

Bulgaria

Los movimientos sociales de Bulgaria se reunieron en la embajada venezolana ubicada en Sofía (capital), para manifestar su apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.

Cuba

El Movimiento Alba desde la XIII edición de Paradigmas Emancipatorios en la cual asisten participantes de 23 paises del mundo, anunció que durante el evento se dedicará un momento especial en “apoyo al presidente legítimo de Venezuela”.

You must be logged in to post a comment Login