Definiciones de Lito Borello, Juan Grabois, la CTEP y el bloque de diputados kirchneristas sobre el intento de golpe en Venezuela

Declaración del Secretario de DDHH de la CTEP y referente de la Organización Social y Política Los Pibes, Lito Borello.

Como militante social y político asumo la obligación de definir mi posición de respaldo al gobierno legítimo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, fundamentalmente porque esa es la voluntad del bravo pueblo venezolano que lo eligió en elecciones transparentes e incluso contando con auditoria internacional. Eso y todo lo que significa a nivel de avances sociales la Revolución Bolivariana no pueden ser borrados por el manotazo nefasto del imperialismo norteamericano, sus alcahuetes de la OEA y los cipayos que se hacen llamar Grupo de Lima.
Aquí se está jugando no solo el futuro de Venezuela sino el de toda la Patria Grande cuyos pueblos están sufriendo las consecuencias del capitalismo salvaje (al estilo Macri, Piñera, Duque, Bolsonaro, etc), y es por ello que tenemos el deber como militantes populares de agradecer lo mucho que Venezuela ha hecho por la dignidad nuestroamericana y no dudar en respaldar a ese pueblo y su gobierno hasta las últimas consecuencias.
También merece toda nuestra reprobación la decisión del gobierno de Macri de reconocer como presidente al títere Juan Guaidó que no sólo usurpa un cargo para el que nadie lo eligió sino que actúa como mandadero de la política imperial. De esta manera, Macri, sin consultar al Parlamento y mucho menos al pueblo argentino, desconoce la voluntad soberana de los venezolanos y venezolanas y escribe una nueva página de vergüenza para la política exterior argentina.
Como siempre decimos, y hoy lo ha expresado en su discurso el presidente Maduro; “Aquí no se rinde nadie”, y es en ese sentido que convocamos a que en tan graves circunstancias nos movilicemos en todo el continente para repudiar la prepotencia guerrerista e injerencista de Trump y con el pueblo venezolano gritemos: “No pasarán”

Lito Borello, Secretario de DDHH de la CTEP

_____________________________________

El kirchnerismo denunció un “intento de golpe” en Venezuela

El bloque de diputados nacionales liderado por Agustín Rossi difundió un comunicado en el que instó una "solución pacífica y democrática"
El bloque de diputados nacionales liderado por Agustín Rossi difundió un comunicado en el que instó una “solución pacífica y democrática”
23 de enero de 2019  •

El kirchnerismo repudió lo que calificó como un “intento de golpe en Venezuela” e instó a “una solución pacífica y democrática”.

El bloque de diputados nacionales kirchneristas fijó la posición oficial del espacio. “En pos del derecho de todo el pueblo venezolano, instamos a que se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia”, dice un comunicado de la bancada que preside Agustín Rossi .

“Los pueblos son sagrados para los pueblos. Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región -o muy gravitantes en el mundo- por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones”, se agrega, en un reconocimiento de la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

En el comunicado se apunta, a rechazar la injerencia de Estados Unidos, principal respaldo internacional del autoproclamado “presidente encargado”Juan Guaidó . “La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogo es el camino y la democracia el único procedimiento”, dice el texto.

________________________

Sea cual sea tu evaluación de Maduro, lo de Venezuela tiene un solo nombre: golpe de estado. Trump, Macri y Bolsonaro alientan una guerra civil o una invasión. Pésimo antecedente para el orden público internacional.

 

CTEP: NO AL INTERVENCIONISMO YANQUI EN AMÉRICA LATINA

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) rechazamos el intento de golpe de estado en Venezuela, notoriamente orquestado desde Estados Unidos y avalado por gobiernos locales serviles a las injerencias del imperialismo norteamericano en América Latina.

Repudiamos también la decisión del ejecutivo nacional de reconocer al golpista Juan Guaidó como presidente de la hermana república, desconociendo totalmente la voluntad democrática del pueblo venezolano y sus instituciones constitucionales. Como trabajadores rechazamos esta violación a la democracia en Venezuela, las maniobras del imperio yanqui por transformarnos nuevamente en su patio trasero y exigimos al gobierno nacional la rectificación sobre su postura ante esta situación.

You must be logged in to post a comment Login