Venezuela Urgente / Fracasó una intento de levantamiento de un reducido grupo de la Guardia Nacional /El pequeño grupo de sublevados ya han sido detenidos / Comunicado oficial

Resumen Latinoamericano, 21 de enero de 2019.-

El intento de “levantamiento militar” protagonizado por un pequeño grupo de la Guardia Nacional ya ha sido neutralizado. Así lo afirmó Diosdado Cabello y también hay un comunicado oficial.

Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, INFORMA AL PUEBLO DE VENEZUELA, QUE EN LA MADRUGADA DEL 21 DE ENERO DE 2019, APROXIMADAMENTE A LA 02:50 AM, UN REDUCIDO GRUPO DE ASALTANTES ADSCRITOS AL COMANDO DE ZONA NRO 43 DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, TRAICIONANDO SU JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA PATRIA Y SUS INSTITUCIONES, SOMETIÓ AL CAP. GERSON SOTO MARTÍNEZ, COMANDANTE DEL PUESTO DE COORDINACIÓN POLICIAL MACARAO, DESDE DONDE SE DESPLAZARON EN DOS (02) VEHÍCULOS MILITARES; LUEGO IRRUMPIERON CONTRA LA SEDE DEL DESTACAMENTO DE SEGURIDAD URBANA UBICADO EN PETARE, MUNICIPIO SUCRE, SUSTRAYENDO DE ALLÍ UN LOTE DE ARMAS DE GUERRA Y SECUESTRANDO BAJO AMENAZA DE MUERTE, A DOS (02) OFICIALES Y DOS (02) GUARDIAS NACIONALES DEL REFERIDO DESTACAMENTO.

LOS DELINCUENTES FUERON RENDIDOS Y CAPTURADOS EN LA SEDE DE LA UNIDAD ESPECIAL DE SEGURIDAD WARAIRA REPANO, EN COTIZA, MUNICIPIO LIBERTADOR, TAMBIÉN ADSCRITA A LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA; A DONDE SE HABÍAN DIRIGIDO, ENCONTRANDO FIRME RESISTENCIA POR PARTE DE LOS OFICIALES Y TROPAS PROFESIONALES ALLÍ ACANTONADOS. CABE DESTACAR, QUE DURANTE LA DETENCIÓN SE LOGRÓ RECUPERAR EL ARMAMENTO ROBADO Y EN LOS ACTUALES MOMENTOS SE ENCUENTRAN BRINDANDO INFORMACIÓN DE INTERÉS A LOS ORGANISMOS DE INTELIGENCIA Y AL SISTEMA DE JUSTICIA MILITAR. A ESTOS SUJETOS SE LES APLICARÁ TODO EL PESO DE LA LEY.

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA RECHAZA CATEGÓRICAMENTE ESTE TIPO DE ACTOS, QUE CON TODA SEGURIDAD ESTÁN MOTIVADOS POR OSCUROS INTERESES DE LA EXTREMA DERECHA Y SON CONTRARIOS A LAS NORMAS ELEMENTALES DE LA DISCIPLINA MILITAR, AL HONOR Y A LAS TRADICIONES DE NUESTRA INSTITUCIÓN. EN TAL SENTIDO, RATIFICA ANTE LA COLECTIVIDAD, QUE TODAS SUS UNIDADES OPERATIVAS, DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS E INSTITUTOS EDUCATIVOS, SE ENCUENTRAN FUNCIONANDO BAJO COMPLETA Y ABSOLUTA NORMALIDAD.

ASÍ MISMO RATIFICAMOS NUESTRO IRRESTRICTO APEGO A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE LA REPÚBLICA.

“CHAVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE”

“INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…VIVIREMOS Y VENCEREMOS”

Guardia Nacional
21 de enero 2019 ,

Desde las cuatro de la mañana un  reducido grupo de soldados de la Guardia Nacional venezolana, ubicada en la guarnición de San José de Cotiza, aseguró haberse alzado contra el régimen de Nicolás Maduro y llamó al pueblo venezolano a la calle. “Esto era lo que querían, pues aquí estamos”, dice uno de los soldados en uno de los más de cuatro videos que comenzó a filtrarse a través de las redes sociales.

Desde Caracas, nos informan lo siguiente:

Para que esten al tanto, aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, unos 30 presuntos funcionarios de la GNB, con complicidad interna secuestraron al Cap cmdte y al 1Tte 2do Cmdte, se robaron 70 fusiles de un comando de la GNB ubicado en Petare y dijeron que venian a Miraflores, luego se vinieron hasta Cotiza, donde intentaron robar otro parque alli actualmente se encuentran rodeados por efectivos nuestros. Les informo antes que los medios y las redes comiencen a desinformar
Rodeados por efectivos leales al gobierno se han entregado 17. hay 2 tenientes secuestrados , están rodeados por los organismos de seguridad no hubo robos de fusiles material de guerra controlado

You must be logged in to post a comment Login