Bolivia. Asamblea Legislativa priorizará normas laborales, de salud y justicia en el primer trimestre de 2019

Resumen Latinoamericano / 21 de enero de 2019 / Milenka Parisaca C., Cambio

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, en conferencia de prensa junto a su par de Diputados, Víctor Borda, informó el lunes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) priorizará en el primer trimestre de su legislatura 2019-2020 el tratamiento de tres proyectos de ley como las modificaciones a la Ley General del Trabajo, del Seguro Único de Salud (SUS) y la de Abreviación del Procedimiento Penal.

“Los proyectos más importantes que figuran dentro de la agenda es del Sistema Único de Salud, el proceso de abreviación procesal penal y los compromisos que habría sumido el presidente Evo Morales con la Central Obrera Boliviana (COB) el del seguro obligatorio de accidentes a los trabajadores en el ámbito de la construcción y otros que tienen como objeto modificar la ley 321”, explicó Salvatierra.

Aseguró que su trabajo, durante la Legislatura 2019-2020, también se enmarcará en culminar las tareas que quedaron pendientes de anteriores gestiones y que espera que los debates sean técnicos, legales y no así políticos.

“El desafío es concluir este período elevando cualitativamente el trabajo”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Diputados manifestó que es fundamental priorizar la ley del sistema de salud gratuito con el objetivo de viabilizar su implementación en marzo de este año.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) renovó el pasado viernes de las directivas camarales del legislativo, Salvatierra asumió la presidencia del Senado en sustitución de Milton Barón y Borda, la presidencia de Diputados en reemplazo de Gabriela Montaño.

You must be logged in to post a comment Login