Argentina: Con un encuentro de experiencias barriales, feria de economía popular y música la OLP recordó al luchador revolucionario Eduardo Puebla

Resumen Latinoamericano, 21 de enero 2019

Cientos de militantes de la OLP (Organizaciones Libres del Pueblo, dentro de la Coordinadora Resistir y Luchar) recordaron este domingo junto a los vecinos de San Martín (Provincia de Buenos Aires) un nuevo aniversario del fallecimiento del referente social y militante del peronismo revolucionario Eduardo Puebla. Lo hicieron con un acto en la plaza San Martín donde se instaló una feria de la economia popular, con todos los productos que realizan los militantes de la OLP en los barrios en los que viven y luchan.

Por una radio abierta instalada en conjunto con los colegas de FM Riachuelo, pasaron distintos luchadores  y luchadoras barriales y sindicales contando sus experiencias en cada sitio de la provincia y del país, donde la organización y otros nucleamientos hermanos están dando batalla al neoliberalismo.

Con profundas críticas al gobierno actual de Macri y la gobernadora Vidal, cada uno de los y las referentes convocaron a no bajar los brazos y seguir luchando en las calles, como el mejor homenaje al compañero Puebla, con el que varios de los presentes habían militado en las épocas de clandestinidad y en los primeros años de la “democracia”.

Entre los presentes, hablaron los máximos referentes de la OLP, Roberto Perdía y Pablo Puebla, hermano de Eduardo y uno de los militantes que dinamizan y hacen crecer a la organización. Puebla es además, secretario General de la CTA Autónoma en San Martín.

Fue muy importante escuchar como, dentro de las grandes dificultades que se enfrentan en la cotidianeidad de los barrios humildes, se hacen importantes trabajos en torno a la salud popular (se homenajeó también al doctor Floreal Ferrara, uno de los grandes referentes en ese sentido) y a la vez, se dio información sobre la construcción que se está llevando adelante de un complejo popular materno-infantil, hecho con el sacrificio y la militancia voluntaria de los vecinos de uno de los barrios.

También se pudo escuchar a los jóvenes de La Simón Bolivar, contando sus luchas en los barrios pero también en los colegios secundarios. No faltó a la hora de contar experiencias uno de los delegados (militante de la OLP) del conflicto del laboratorio Roux Ocefa ocupado por sus trabajadores desde hace más de un año. También se informó sobre lo importante lucha que está ocurriendo en la fábrica textil ocupada Sport Tech.

Por otra parte, dieron testimonios de su lucha diaria numerosas compañeras, algunas ligadas a los comedores populares, otras a experiencias culturales y todas a su vez en las luchas de los feminismos populares en batalla contra el patriarcado.

Ya a la noche, subieron al escenario varias bandas de rock que cerraron a pura música juvenil un encuentro donde no solo privó la memoria y el homenaje a un luchador consecuente sino que se habló de presente y de futuro, para que como dicen las consignas de la OLP: “Luche y se van. Para que el pueblo mande”.

VIDEOS Y FOTOS: RESUMEN LATINOAMERICANO

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login