SIRIA: Rusia advierte a Israel contra nuevos ataques contra el Aeropuerto de Damasco / VIDEOS: Los sistemas de defensa antiaérea de Siria repelen un nuevo ataque aéreo israelí en Damasco

Resumen Latinoamericano / AlManar – RT / 20 de enero de 2019 –

Rusia advierte a Israel contra nuevos ataques contra el Aeropuerto de Damasco

Foto principal

Rusia ha advertido a Israel en contra de llevar a cabo más ataques contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, situado cerca de la capital siria.

Moscú dijo que no toleraría más ataques aéreos en el área en un momento en el que está implementando un proyecto para renovar y ampliar al aeropuerto, señaló el periódico Al Quds al Arabi publicado en Londres, citado por fuentes rusas. Los rusos dijeron que los ataques aéreos habían sembrado dudas entre varias compañías aéreas que quieren renovar sus enlaces aéreos con Siria.

Israel ha lanzado misiles con frecuencia contra el territorio sirio, atacando objetivos militares pertenecientes a Siria y sus aliados, que han estado ayudando a la guerra de Damasco contra grupos terroristas respaldados por extranjeros. Los observadores ven los ataques como resultado del fracaso de los grupos terroristas takfiris que recientemente sufrieron una aplastante derrota. En la actualidad, sin embargo, las defensas antiaéreas sirias son capaces de destruir la mayor parte de los misiles israelíes atacantes.

Según el periódico en idioma árabe publicado en Londres, Al Quds Al Arabi, Moscú comenzó el trabajo preliminar para renovar el aeropuerto de Damasco. En este contexto, las grandes empresas rusas han expresado su voluntad de modernizar el aeropuerto internacional en términos logísticos y técnicos, convirtiéndolo en un proyecto “ruso”. El martes pasado, un parlamentario ruso también formuló una propuesta para la reconstrucción del aeropuerto de la capital siria durante su reunión con el Ministro de Transporte sirio. En este sentido, cualquier nuevo ataque israelí contra Damasco se consideraría una “provocación”.

Source: Al Quds al Arabi


VIDEOS: Los sistemas de defensa antiaérea de Siria repelen un nuevo ataque aéreo israelí en Damasco

El Ejército sirio logró interceptar la mayoría de los misiles lanzados por Israel antes de que alcanzaran sus objetivos.

VIDEOS: Los sistemas de defensa antiaérea de Siria repelen un nuevo ataque aéreo israelí en Damasco

Columnas de humo se elevan a las afueras de Damasco, Siria, el 25 de diciembre de 2018.
SANA / AP

Los sistemas de defensa antiaérea de Siria han repelido este lunes un nuevo ataque aéreo en el oeste de Damasco, según informa la agencia SANA.

Israel afirma haber atacado objetivos militares pertenecientes a la milicia Al Quds de Irán en el territorio sirio. “Hemos empezado a atacar objetivos de Al Quds de Irán en el territorio sirio. Advertimos a las Fuerzas Armadas sirias que no intenten dañar las fuerzas o el territorio de Israel”, destacaron.

El Ejército sirio logró interceptar la mayoría de los misiles lanzados por Israel antes de que alcanzaran sus objetivos, según señaló una fuente militar a RIA Novosti.

De acuerdo con el corresponsal de la agencia, la agresión se produjo desde el territorio libanés. De acuerdo con la fuente, el ataque israelí fue realizado tanto desde el aire como desde tierra por medio de misiles dirigidos.

El pasado 20 de enero las defensas aéreas militares sirias repelieron otro ataque aéreo israelí en el sur del país. “Nuestros medios de defensa aérea responden eficazmente a un ataque aéreo israelí dirigido a la región sur y le impiden alcanzar cualquiera de sus objetivos”, señaló la agencia SANA.

Anteriormente, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que las Fuerzas de Defensa de su país pueden aumentar sus operaciones militares contra Irán en Siria después de la retirada de Estados Unidos.

Embedded video

#حسين_مرتضى

@HoseinMortada

#حسين_مرتضى
الدفاعات الجوية السورية تطلق عددا من الصواريخ بأتجاه اجسام في سماء دمشق

151

 

You must be logged in to post a comment Login