Colombia. Universidad del Cauca se moviliza contra el Esmad y continúa el Paro

Resumen Latinoamericano / 19 de enero de 2019 / CI

Luego de la Asamblea General realizada el 15 de enero en la Universidad del Cauca, y la movilización del 17 por las calles de Popayán para el desmonte del Esmad, los y las estudiantes realizarán asambleas para informar la situación que atraviesa el Paro nacional y así construir garantías académicas y de movilización frente a la administración de José Luis Diago Franco, rector de la universidad. El estamento de los y las profesoras manifestó el apoyo incondicional al estudiantado.

La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior -Unees Cauca- publicó un calendario que programa los espacios de asambleas e invita a la comunidad universitaria para que asista y participe de manera decisoria.

  • Enero 21: Asambleas por facultades, para la construcción de garantías
  • Enero 22: Reunión Comisión Académica, para unificar los reclamos
  • Enero 23: Mesa local, para negociar el conjunto de garantías
  • Enero 24: Asamblea General con carácter decisorio

Durante la movilización del jueves para el desmonte del Escuadrón Móvil Anti Disturbios -Esmad-, Diego Rivera, profesor de la Universidad del Cauca, explicó que “al retomar las actividades luego de vacaciones también se retoman las actividades del movimiento. Para la continuidad del paro los profesores en asamblea hemos sacado un comunicado en apoyo al estamento estudiantil, y hemos generado una serie de condiciones para el posible reinicio de clases”.

CI JR/JA/19/01/19/12:00

You must be logged in to post a comment Login