Chile. “¡Estamos contigo!”: La irónica campaña de apoyo a la huelga de hambre del agente pinochetista Álvaro Corbalán

Resumen Latinoamericano / 16 de enero de 2019 / Politika

Luego de que se diera a conocer que el ex agente de la CNI (policía política de Pinochet) iniciaría esta medida de presión, a través de redes sociales han surgido diversas muestras de “apoyo” para que el represor no cese en su decisión.

Fue la activista por los Derechos Humanos Cecilia Heyder la que al enterarse de que el criminal Álvaro Corbalán iniciaría una huelga de hambre comenzó una particular “campaña” a través de redes sociales. ¿El ‘objetivo’?: que el ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI) “llegue hasta las últimas consecuencias” con su acción.

De acuerdo a información difundida por La Tercera el pasado viernes 11 de enero, Corbalán tomó esta decisión luego de ser sancionado por ser sorprendido hablando por celular al interior del Penal de Punta Peuco. Como castigo, Gendarmería decretó que por 15 días sus cercanos no lo podrán visitar y que el dueño del aparato móvil no podrá acompañarlo durante los próximos dos meses. Según el ex agente de la CNI, este último le facilitó un teléfono para que así pudiera tomar contacto con un oftalmólogo y explicarle directamente a él la enfermedad que lo aqueja y que -en palabras simples- lo está dejando ciego.   

Fue ese mismo día que Heyder inició la ‘campaña’. “Que comience luego y tiene que ser hasta el final … Hasta las últimas consecuencias con su huelga de hambre. Hasta morir por favor!!!!!”, escribió en su cuenta de Twitter la usuaria, quien ha continuado diariamente enviando su “apoyo” al violador de los Derechos Humanos e incentivando a otros a “unir fuerzas” en favor de Álvaro Corbalán.

 

 

“Mario Benedetti dijo ‘Un torturador no se redime con el suicidio, pero algo es algo’. Fuerte frase, es verdad, y ahí comprendí que Álvaro Corbalán tenía algo de honor, entonces por eso decidí apoyar su causa”, ironiza en conversación con Politika Cecilia Heyder. “Creo que es muy potente la señal que queremos demostrar: que los zurdos no somos resentidos y que lo apoyamos. Al leer que lo habían castigado por tan pequeña falta como la de hablar por celular, cómo no lo voy a apoyar”, apunta la activista, quien advierte eso sí que la decisión del represor “debe ser ¡hasta vencer o morir!”. “Que le demuestre a Moreira cómo se hacen las cosas bien y hasta el final. Así es que acá estaremos. Lo único que esperamos es que no se arrepienta”, apunta Heyder.

You must be logged in to post a comment Login