Venezuela. Ejecutivo suscribe convenios con la Unicef y la FAO

Resumen Latinoamericano / 15 de enero de 2019 / ÚN

La vicepresidenta Ejecutiva precisó que Venezuela busca ratificar el multilateralismo para garantizar la paz internacional

Este martes se llevó a cabo la firma de convenios entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación desde la Cancillería venezolana.

Durante el encuentro desde la Casa Amarilla la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que Venezuela busca ratificar el multilateralismo para garantizar la paz internacional, “nada de lo que se haga al margen de la ONU, puede tener validez, esta firma es un honor”, apuntó.

Rodríguez destacó que “haber incluido la agenda 2030 en nuestro plan de desarrollo, habla del compromiso de Venezuela con el sistema de la ONU para luchar contra la pobreza”.

En ese sentido, el representante de la Unicef, Rafel Ramírez Mesec, precisó que la organización se enfocará en el apoyo de la nutrición de los niños menores de 5 años, no sólo en el ámbito educativo, sino en las comunidades.

Por su parte el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, aseguró que para el Estado la educación inicial es importante desde el Gobierno del presidente fallecido, Hugo Chávez y acotó que en el mandato de Nicolás Maduro se ha venido dando continuidad a este proceso.

Resaltó que actualmente Venezuela tiene en funcionamiento el Programa de Alimentación Escolar (PAE), “trabajamos de forma integrada, este -programa- acompaña a las casas de alimentación, nos ha pedido la universalización de la lactancia materna con la educación inicial (Maternal)”.

Istúriz, aseveró que se debe instalar un observatorio con el propósito de supervisar el área nutricional.

Estos acuerdos de cooperación entre la Unicef y la FAO buscan reforzar la seguridad alimentaria y la educación en el país.

You must be logged in to post a comment Login