Grecia. La policía dispersa una manifestación en Atenas de estudiantes y docentes

Resumen Latinoamericano / 15 de enero de 2019 / Movimiento Político de Resistencia

El gobierno de Tsipras ha recortado drásticamente las inversiones en educación para pagar la deuda a los bancos alemanes

La policía lanzó ayer gas lacrimógeno en las calles de Atenas para dispersar a estudiantes y profesores que protestaban contra los cambios que el gobierno quiere hacer en la forma en que se recluta a los profesores en las instituciones públicas.

Los enfrentamientos estallaron cuando cientos de manifestantes trataron de cruzar las filas de los antidisturbios desplegaron cerca del Parlamento, atacando autobuses policiales alineados con bates para bloquearlos.
“Soy profesora a tiempo completo, pero estamos a su lado”, dijo Venetia Reppa, alcanzada en la espalda por una granada aturdidora disparada por la policía, a los periodistas cercanos sobre sus colegas a tiempo parcial. La propuesta de reforma afecta a todo el mundo, añadió Reppa.El Ministerio de Educación prepara un proyecto de ley en el Parlamento sobre la contratación en la enseñanza pública que, según los sindicatos de docentes, no tiene suficientemente en cuenta la experiencia pasada de los nuevos contratados.

El gobierno de Tsipras ha recortado drásticamente las inversiones en educación para pagar la deuda a los bancos alemanes y no solamente no cede absolutamente nada ante las reivindicaciones populares, sino que ha militarizado las calles de Atenas para acabar con cualquier clase de protestas.

 

You must be logged in to post a comment Login